¡Oh no, se te quebró otra uña! Lo entendemos, todas lo hemos vivido más de una vez. Una uña rota no solo acaba con la armonía de una perfecta manicura, sino que también puede llegar a ser dolorosa. Cuando esto se convierte en un fenómeno constante, es una señal de alerta ya que las uñas frágiles pueden indicar problemas de salud, aunque en la mayor
¡Oh no, se te quebró otra uña! Lo entendemos, todas lo hemos vivido más de una vez. Una uña rota no solo acaba con la armonía de una perfecta manicura, sino que también puede llegar a ser dolorosa.
Cuando esto se convierte en un fenómeno constante, es una señal de alerta ya que las uñas frágiles pueden indicar problemas de salud, aunque en la mayoría de los casos, la situación estará más relacionada con la necesidad de prestarles más atención y cuidados adecuados.
RELACIONADOS:
¿Por qué se debilitan las uñas?
Como ya mencionamos, las causas pueden ser varias, desde ciertas dolencias hasta el ciclo menstrual e incluso el embarazo, provocan alteraciones en las hormonas que afecta directamente la fragilidad de nuestras uñas.
Los signos más comunes de uñas poco saludables son: fragilidad, aumento del grosor y coloración amarillenta o negruzca. Para evitarlo, es necesario tomar algunas medidas que harán que crezcan firmes y en buen estado.
Dales el cuidado adecuado
Aunque parezca que lo hacemos, no siempre les damos los cuidados adecuados a nuestras uñas. Procura mantenerlas secas y limpias por debajo –así no se reproducirán las bacterias– y asiste a la manicurista cada 15 días para que sean tratadas correctamente.
¡No uses los dientes!
Puede que tengas la costumbre de morderlas pero esto, además de ser un hábito indeseado, las deja sin forma y las debilita. Siempre debe utilizarse un cortaúñas junto a una lima de lija suave para ayudar a mantenerlas en forma y propiciar que crezcan uniformemente.
La buena alimentación es fundamental
Comer balanceadamente nos beneficia de muchas formas y a nuestras uñas también; al hacerlo, le brindamos al organismo los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento como el hierro, la vitamina B y el calcio .
Por ello lo recomendable ingerir alimentos que ayuden a fortalecerlas son: carnes rojas, huevos, pescado, legumbres y frutos secos.
Hidrata tus cutículas
La cutícula es la delgada y blanquecina porción de piel encargada de proteger la unión entre uña y dedo. A pesar de su función, puede resecarse fácilmente, por lo que necesitan hidratación.
Para ello, puedes recurrir aceites reparadores como el Scented Cuticle Oil de Blossom, aromatizado con agradables esencias florales. ($7.29).
Evita los químicos
Muchos de los productos con los que entramos en contacto diariamente, contienen sustancias tóxicas que les restan vitalidad, incluidos los esmaltes. Sin embargo, la formula del 7 Free Nail Polish está libre de productos químicos potentes y además es de larga duración. Pacifica Beauty ($14).
Ponles endurecedor
El brillo endurecedor es la opción más inmediata para darles fortaleza. Prueba el Mega Strength Hardener de Sally Hansen con tus colores favoritos para una manicura flawless. Ulta Beauty ($5.99).
Cero acetona
Si bien la acetona deshace los restos de esmalte, eventualmente provoca que las uñas se decoloren, debiliten y sequen. Lo más recomendable son los removedores libres de acetona como el Acetone-Free Polish Nail Remover de O.P.I. eBay ($7.35).
Aplica estos consejos y verás grandes resultados en poco tiempo… ¡Tus uñas lo agradecerán!