Si tu cabello es muy fino o escaso, las siguientes líneas serán de gran interés para ti. Que luzca abundante y con movimiento puede ser más sencillo de lo que piensas. Además de productos con el poder de aportar volumen, trucos caseros como enrollarlo con una toalla u optar por tu rizadora de confianza; existe otra herramienta que muchas veces es subestimada y hasta ignorada. Nos referimos al cepillo.
Escoger el adecuado, puede marcar la diferencia entre un efecto bien pulido, brillante y abundante, a uno más apelmazado y sin movimiento. Para sacarle máximo provecho, necesitarás combinarlo con tu secador, tener tu melena y cuero cabelludo impecables, y voltear tu cabeza hacia abajo para obtener un efecto rebote. ¡Y no lo olvides! Aplica calor medio en las raíces, pule muy bien las puntas y remata con aire frío para un acabado brillante. Sabiendo esto, es hora de escoger tu próximo cepillo especial para dar volumen. Acá te dejamos 7 propuestas.
RELACIONADO:
Para cabello ultra fino
Si tu cabello es súper delgado, y con tendencia a partirse, la propuesta de Spornette ($29) es la que buscas. Está elaborado combinando cerdas naturales de jabalí con nylon lo que hará que tu cabello además de suave, sea mucho más firme.
Si notas en detalle, verás unos puntitos blancos en las puntas. Ellos son los responsables de que no tengas que tirar fuertemente del cabello y de dar volumen. Las cerdas de jabalí natural tienen una estructura similar a nuestro cabello y contienen el mismo compuesto de queratina, lo que garantiza que no daña las hebras y cepilla muy suavemente.
Ideal para melenas midi
La propuesta de Suprent ($12) además de ser súper accesible, está elaborada con cerdas naturales de jabalí y tecnología nano iónica que ayudará a reducir el friz. Como también está hecho de cerámica, ayuda a que el calor se distribuya mejor y que el cabello se vea abundante.
Para todo tipo de cabello
Las melenas un poco más gruesas también pueden beneficiarse de su poder para crear volumen. Las más finas, notarán la diferencia al usar el Ibiza Hair EX5 Cork Round ($52) con mango de corcho.
Para melenas largas
Este cepillo te ofrecerá volumen de forma rápida, de allí que es perfecto para cabellos mucho más largos. Nos referimos al GHD Ceramic Vented Radial 3 ($40) que además te ayudará a reducir el frizz.
Fabricador de rizos
El Drybar Half Pint Small Round Brush ($36) es de cerámica y también cuenta con la tecnología nano iónica que ayuda a sellar las cutículas produciendo una textura sedosa desde las raíces hasta las puntas. Crea rizos sueltos y ondas en el cabello medio a largo y ayuda a alisar y agregar volumen a los estilos más cortos y medianos.
Para desenredar y crear volumen
Esta opción de Michael Von Clarke ($19) está hecha a mano con cerdas de nylon japonesas súper maleables. Fue creado para desenredar el cabello sin romperse, promueve mechones más sanos, gruesos y largos.
Ideal para cabellos muy muy lisos
Para finalizar nuestra lista, también te recomendamos, el cepillo redondo de Christopher Robin ($103). Está elaborado a mano con cerdas de jabalí en diferentes longitudes, lo que hace que el cabello se sujete mejor. ¡Perfecto si tu melena es muy lisa y se resbala con cualquier otro! Llegó la hora de no subestimar el poder de tu próximo cepillo.
Escoge el adecuado, y facilítale la vida a tu secador. Crea volumen y regálale vida a tu melena con la herramienta indicada. ¿Ya escogiste el tuyo?