¿Te miras al espejo al levantarte y notas tu rostro apagado? ¿Con ojeras o bolsas y una piel opaca que te hacen parecer cansada? Pues seguramente algo falta en tu beauty routine o algo sobra en tu ritmo de vida.
Una piel sana es naturalmente brillante y para ello debes beber suficiente agua, hacer ejercicios, comer sano y por supuesto seguir ciertos pasos en tu rutina de skincare que ahora mismo te vamos a contar:
Lava tu rostro mañana y tarde
Sencillo: Lavarse la cara es la base de la belleza facial. Saltarse la limpieza nocturna solo dará como consecuencia acné, puntos negros o poros obstruidos, pues la suciedad del medio ambiente, restos de maquillaje o simplemente las células muertas evitan la regeneración. De igual forma en la mañana hay que lavar el rostro de cualquier rasto de los procesos de reparación nocturna.
Limpia a profundidad
No basta con lavar tu rostro con un buen limpiador a diario, debes aplicar al menos dos veces por semana una mascarilla de arcilla para absorber cualquier exceso de grasa, tóxinas e impurezas que pudieran obstruir tus poros.
Elimina suciedad y células muertas
Exfoliar es uno de los pasos más importantes en tu rutina de skincare pues permite dejar libre la dermis de células muertas y dar paso a las nuevas para lucir sana, brillante y limpia.
Brinda equilibrio a tu rostro
Con el tónico te aseguras de retirar cualquier resto de suciedad y refrescarás la piel, brindándole el equilibrio que se merece.
No te olvides de la nutrición
Aplicar una mascarilla nutritiva de acuerdo a tu tipo de piel, no solo te dará un momento de placer sino que permitirá recibir los nutrientes que necesita para reconstituirse. Puedes utilizar un producto comercial o hacer una en casa con ingredientes naturales que encontrarás en tu cocina.
Al menos una vez por semana, tu rostro necesita un cariñito extra, un tratamiento intensivo que ayude a reparar daños. Las mascarillas con súper ingredientes son maravillosas para eso. Una opción para todo tipo de piel es licuar un plátano con media taza de yogurt y aplicar en el rostro al menos 10 minutos.
Incluye siempre un buen serum
Los serums penetran en las capas más profundas de la piel reparando a niveles que otros productos no han podido penetrar. Puedes aplicar uno con antioxidantes y a base de ácido hialurónico para reducir las líneas finas de la piel y las arrugas.
Cuidado con la piel más delicada
La piel alrededor de los ojos es la más delicada del cuerpo entero. Requiere una crema especial y esto garantizará que dejes atrás bolsas, ojeras y oscurecimientos que tan solo te hacen lucir demacrada.
Hidrata tu piel al menos dos veces al día
Para evitar los efectos de los agresores ambientales, debes aplicar una crema hidratante para de esta manera mantener los niveles de lípidos de tu piel, alisando su superficie y recuperando su luminosidad natural.
Recuerda que además de una rutina de cuidado de tu piel inquebrantable, debes mantener una alimentación balanceada, beber mucho líquido y dormir lo suficiente. Siguiendo estos tips acelerarás la regeneración de tu piel y restaurarás su brillo natural. ¡Manos a la obra!