Un beauty look comprende muchos cuidados y a la vez combinaciones que den ese realce y contraste perfecto, especialmente cuando se trata de armonizarlo con nuestra melena. Allí salen a relucir las cejas, ese marco de nuestro rostro que destaca la mirada y que en la actualidad está en tendencia teñirlas de acuerdo a la tonalidad del pelo. Para trans
¿Sabes qué color de ceja va mejor con tu tono de pelo?
Un beauty look comprende muchos cuidados y a la vez combinaciones que den ese realce y contraste perfecto, especialmente cuando se trata de armonizarlo con nuestra melena. Allí salen a relucir las cejas, ese marco de nuestro rostro que destaca la mirada y que en la actualidad está en tendencia teñirlas de acuerdo a la tonalidad del pelo.
Para transformar las cejas con cada color y sacar al máximo el lado positivo de nuestras facciones, es ideal conocer la mejor combinación con tu tono de pelo y también cuáles son los productos recomendados para reforzar el makeup. ¿Comenzamos?
RELACIONADO:
Profundidad rubia
La reconocida maquilladora de las celebridades de Hollywood, Kate Lee, brinda sus recomendaciones a Vogue y afirma que en el caso de las chicas con pelo claro, como las rubias naturales, pueden profundizar el tono de sus cejas dándole un color más oscuro, con un castaño. En el caso de aquellas morenas que se vuelven doradas, deben suavizar los arcos, para hacer que el look se vea más cálido.
Coloración temporal
La makeup artist sugiere que para hacer este tipo de alteraciones en las cejas, se debe experimentar primero con el color temporal, hasta encontrar el adecuado o el que más te guste según la recomendación. Entre ellos está el Dipbrow Pomade ($21) de Anastasia, disponible en 11 tonos y para las rubias es ideal el Blonde.
Más oscuras
Si el caso es que quieres pasar de cabello rubio a convertirte en brunette, la maquilladora recomienda oscurecerse las cejas, pues “entre más frío sea tu tono, más oscuras puede ser tus cejas”. Un marrón oscuro sería el indicado. Ahora, si eres morena con tus “arcos” más profundos que el color de la melena, no hay necesidad de teñirlas.
Definición precisa
Otra coloración temporal es el Fluidline Brow Gelcreme ($19) de MAC, un gel para todos los tipos de piel, resistente al agua de larga duración, que brinda una definición precisa a las cejas, el cual rellena, alarga y da forma para looks sutiles a dramáticos.
Rojizo llamativo
Cuando se trata de pelirrojas naturales, en la mayoría de los casos sus cejas son de color similar al del cabello, pero para aquellas chicas que deciden optar por un tinte más calabaza, lo ideal es llevar las cejas con un toque de color cobre sobresaliente.
Doble función
Para este tipo de pigmentación, entre los 10 tonos que ofrece TattooStudio Waterproof Eyebrow Gel ($12.99) de Maybelline, encontrarás el que necesitas. La punta esculpidora y el cepillo al otro extremo funcionan juntos para crear cejas de aspecto más tupido durante varios días sin que tengas que retocar.
Misma tonalidad
Finalmente, las mujeres con pelo negro tienen una opción fácil y sencilla, seguir la ecuación de combinar negro con negro. Dentro de esta común y muy usada tonalidad, hay diferentes gamas que pueden ser un color negro puro como también algo menos tenue. Conviene comenzar por el tono menos intenso hasta llegar al más profundo, según tu gusto.
Grosor al natural
NYX Professional Makeup también ofrece Eyebrow Gel ($7), que cuenta con una fórmula ligera e impermeable para crear cejas más gruesas, más llenas y de aspecto natural. Viene en una variedad de cinco tonos naturales.
La ventaja de teñir las cejas es que también podrás cubrir las zonas en donde no las tengas bien pobladas, y así darle un aspecto más completo. Por ello no debemos olvidar cuidarlas a diario con el fin de fortalecerlas. ¿Lista para una combinación perfecta?