Martha Debayle
Tener un pelo perfecto radica en los detalles. Así lo dejó ver Martha Debayle, quien confesó sus mejores trucos para una cabellera perfecta los cuales además de ser muy fáciles y más económicos de seguir de lo que se podría pensar, solo consisten en realizar ligeros pero decisivos cambios en la rutina es algo del día a día para ver resultados de inmediato.
Martha Debayle
Tener un pelo perfecto radica en los detalles. Así lo dejó ver Martha Debayle, quien confesó sus mejores trucos para una cabellera perfecta los cuales además de ser muy fáciles y más económicos de seguir de lo que se podría pensar, solo consisten en realizar ligeros pero decisivos cambios en la rutina es algo del día a día para ver resultados de inmediato.
Su melena perfecta
Lávalo diario
Aunque existe la creencia de que no lavar el pelo tan seguido es bueno para la salud capilar, la conductora afirma lo contrario. Esto es reforzado por los profesionales, y sobre todo si vives en la Ciudad de México, pues la contaminación es algo del día. "Yo soy de las que me lavo el pelo absolutamente diario. No estoy de acuerdo en esta teoría, al igual que muchísimos dermatólogos estarán de acuerdo conmigo, en que el pelo debe de lavarse un día sí, un día no; un día sí, dos no... cada quien conoce su pelo, está bien que no se lo laven diario porque a lo mejor el peinado les dura, pero no dejen de lavárselo por miedo a que a) se les caiga, b) se les haga más grasoso, c) porque se les haga más seco, creo que el arte es usar buenos productos", confesó en un video de Debayle Minutos.
La famosa lució espectacular
Fíjate en la temperatura
Otra de las claves para una cabellera larga, fuerte, sedosa y brillante como la de Martha es lavársela con agua fría, pues las altas temperaturas podrían dañar el folículo, impidiendo su crecimiento y luminosidad. "Creo que el consejo más importante que les puedo dar es la temperatura del agua. Sé que muchos somos sensibles a las temperaturas, yo padezco de frío no tienen idea cómo. Hasta en Acapulco, con la brisa del mar me muero de frío, pero, cuando se trata de mi pelo, me lavo con el agua más fría que puedo. Si necesitan una palangana, si tienen tina en su casa y necesitan voltear la cabeza y solo lavarse el pelo con agua fría y que no les toque el cuerpo, adelante. Si necesitan algo para echarse el agüita fría y si aguantan la regadera más fría para lavarse el pelo pues qué mejor, porque se los va a agradecer hasta su piel", comentó.
Presumiendo su melena
Si el frío es un gran impedimento, la famosa aconseja solo lavar la melena con agua helada, un hábito que potenciará su brillo y fuerza al mejorar la circulación en esta parte. También es un buen método para disminuir la caspa y el frizz. "La temperatura de agua para pelar pollos, en el pelo, lo seca, lo destruye, le quita el brillo, la humedad, la hidratación, entonces de verdad hagan un esfuerzo por lavarse el pelo con agua fría. Yo me lavo el pelo con agua fría todos los días", expresó.
La famosa lanzo una línea de cuidado capilar
El método 60/40
Martha creó un hábito que consiste, del 100% de veces que lava su pelo, el 60% usa mascarillas, y solo el 40% usa acondicionador, esto para mantenerlo hidratado y saludable. "Depende el día, depende de qué tanto he tratado el pelo ese día, o si tuve una sesión de fotos, o si me hice mucha tenaza, o si usé mucho la secadora durante el día, porque a veces me tengo que peinar durante varias veces al día. Entonces, si es así, probablemente use una mascarilla al día siguiente para lavarme el pelo, o es posible que esa noche me duerma con una. El resto del tiempo uso acondicionadores", dijo.
En su casa
Confía en las mascarillas
Las mascarillas son productos para restaurar, regenerar e hidratar el pelo. "Normalmente mucho más potentes, mucho más concentrados que un acondicionador". Es por eso que Martha suele usarlos siguiendo su método 60/40, para evitar el menor daño posible a su melena, al aplicar mucho calor en su día a día. "La gran mayoría de los acondicionadores en realidad nacieron para desenredar el pelo, con el paso de la tecnología, lo que fueron haciendo las diferentes marcas fue enriquecer ese producto, para que te ayudara a darte brillo, fuerza, a darte más nutrientes, a cerrarte la cutícula. Y como yo me lavo, me seco, a veces me tenaceo, me plancho el pelo todos los días, necesito cosas más potentes", contó.
La famosa lució radiante
Las tres formas de aplicar una mascarilla
La conductora, quien está de festejo al lanzar su propia línea de cuidado capilar, comentó que hay muchas formas de resaltar los beneficios de una mascarilla, y para esto, solo se debe tener cuidado en cómo se usa y seguir estas tres formas de aplicación. "Después del shampoo, te quitas el exceso de agua en la regadera, te pones la mascarilla de medios a puntas, te lo dejas dos, tres minutos. Lo que yo hago es que durante ese tiempo me rasuro, me enjabono, me exfolío, me hago todo lo que tenga que hacer. Al final, cierro el agua caliente, me enjuago el pelo con la fría, y ese es el final de la historia", expuso.
Martha y su hermana
La segunda aplicación de las mascarillas es dormir con ella puesta "que puede ser literal, te mojas el pelo en el lavabo, te echas la mascarilla de medios a puntas, y después te pones una gorra de plástico, de baño, para mantener la humedad y el calor, y que lo selle más. Yo pongo una toalla en la almohada y así me duermo, o me pongo la mascarilla, me pongo una pinza enrollada, y me duermo con una toalla en la almohada. Al día siguiente me lavo el pelo, nuevamente me pongo acondicionador o una mascarilla, enjuago y me seco", dijo.
En la playa
Y para la tercera forma, Martha hidrata su pelo al máximo usando un gorro térmico para sellar los beneficios de la mascarilla con calor. "El día en el que nadie les va a dirigir la palabra, que tengan paz en su casa, se ponen la mascarilla, se ponen como un casco del espacio con la pistola del pelo pueden calentarlo, para que ese calor penetre más el producto en la keratina y la parte más profunda de cada hebra de pelo. Se lo dejan media hora, 40 minutos, se lo lavan, se lo enjuagan, y si ese día no se tienen que peinar, déjenlo secar al aire libre y duérmanse así", contó.
Tú... ¿te animas a probar alguno o todos los trucos de Martha para una melena perfecta?