La reina del contouring ha hablado. La técnica de maquillaje que realzará tu estructura facial puede lograrse en tan solo 5 minutos (sí leíste bien). Kim Kardashian ha reclamado su trono como la máxima embajadora y experta en el contorneo facial al compartir un tutorial en redes sociales.
En el video, la celebrity da toda una cátedra para lograr una piel perfectamente esculpida y rasgos mucho más perfilados. ¿La clave? Jugar con gamas de marrones en zonas estratégicas. Así que continúa leyendo que te contaremos el paso a paso que te inspirarán para intentarlo en casa. ¿Lista?
No en vano su maquillador Mario Dedivanovic tiene mucho que ver con popularizar la técnica del contouring . Su afamada clienta llevó esta técnica del makeup a otro nivel convirtiéndolo en su sello personal: una piel esculpida e iluminada a la perfección. Pero, ¿cómo lo logra?, apostando (desde luego) con productos de su línea de maquillaje KKW Beauty.
Solo le bastaron el Crème Contour & Highlight Set ($32) en color medio y oscuro, Concealer Brush II ($18) —una creación en conjunto con el makeup artist— y cinco minutos de su agenda.
Su guía práctica comienza con un rostro limpio (sin nada de base o compacto) a la que seguidamente aplicó crema hidratante para potenciar el efecto.
Ahora es el turno de perfeccionar los detalles. Para ello usa un stick corrector- iluminador para disimular las ojeras, los lados de la nariz, el tabique y entrecejo a lo que Kim, como toda una experta, bautizó como “la zona mate de iluminación”.
Posteriormente, toma el lápiz de contouring en tono medio y lo coloca a los lados del tabique de su nariz, en toda la parte frontal y debajo de la punta para crear un efecto de ‘acortamiento’.
Luego, apuesta por el color más oscuro y lo aplica en el hueso de los pómulos y toda la línea del nacimiento de su cabello y acá su fabuloso truco: ¡ella lo aplica dibujando un tres gigante! Es decir, de cada lado del rostro, comienza por marcar el borde de la línea del cabello, pasa justo debajo del hueso del pómulo, regresa hacia la oreja y baja hasta bordear la mandíbula.
El siguiente paso es difuminar, y allí es cuando entra en acción su afamada brocha que a un extremo es esponja y del otro una brocha kabuki. Para empezar, toma el lado de la brocha y realiza movimientos circulares en las zonas del contorno más oscuro y aprovecha que su herramienta está impregnada de producto para esparcirlo por los párpados y regalarles un sutil color.
Para las zonas de corrector y tonos medios, usa el lado de la esponja previamente humedecida y culmina dando un mejor acabado con los dedos.
Sus labios también reciben la magia del contouring. Para ello, apuesta por el lado más claro y los delinea (así parecen más gorditos) y también aplica el lado oscuro para delinear el párpado inferior creando un delicado efecto smookey.
Para un look bronceado, pasa toda la brocha por el rostro (recuerda que tiene producto tras difuminar) y remata con un toque de iluminación extra: su stick corrector tiene un lado brillante y lo aplica en su lagrimal (para un efecto apertura), arco de las cejas, pómulos, punta de la nariz y el gran truco: en los hombros y clavículas.
¡Y listo! Pasaron menos de 5 minutos y Kim Kardashian lució ese rostro esculpido que forma parte de su beauty style. ¿Lo intentarás en casa?