¡Felicidades! Eres acreedora de un maravilloso color de ojos. Ahora solo resta conocer cuáles son los colores ideales para hacerlos destacar (aún más). Y es que al igual que la mirada de Gaby Espino, estás de suerte. Los ojos marrones oscuros lucen muy bien con casi todos los colores, pero ¡toma nota! existen gamas y tonos que –créenos– sí que los harán brillar.
La celeb sabe muy bien a qué nos referimos. Ella suele apostar por paletas en tonos tierra –ideales para el día a día– que dan la ilusión de que son más brillantes y claros ¡10 puntos por ello! Pero probablemente desconoces que existen otras gamas más audaces que también le sacarán máximo partido a tu seductora mirada café. ¿Lista para descubrirlos?
RELACIONADO:
Los colores que necesitas
Gaby Espino, de la mano de su beauty team, conoce a la perfección los mejores colores para ojos café oscuro. Su indispensable: una paleta de tonos taupe con vibrantes destellos dorados sin duda, dan la ilusión de una mirada más clara y resaltante.
Pero además de sus favoritos, queremos contarte de 7 tonalidades adicionales, que seguro no conocías como aliados de tu eye makeup.
Morados, para un gran contraste
Querida lectora de ojos marrones, la clave para ti será el contraste. Y es precisamente eso lo que harán los tonos morados en tu mirada. El marrón es un tono neutro y al aplicarle colores vibrantes destacarán automáticamente.
Puedes empezar probando con la Norvina Eyeshadow Palette de Anastasia Bervely Hills ($42), 14 tonos que van desde mates llamativos y brillantes hasta pasteles metalizados. Otro consejo, es no quedarte solo con sombras de este color, prueba también con máscara para pestañas púrpura.
Cobalto, para tus looks de fiesta
Recuerda que el color marrón, es un tono neutro y una mezcla de colores primarios. Así que insistimos, el contraste jugará a tu favor. Un azul vibrante y eléctrico hará que tu mirada resalte con ese maravilloso outfit de fiesta.
Nos encantan las paletas de eyeshadow con diversas tonalidades de azules profundos como la Obsessions Eyeshadow Palette in Sapphire de Huda Beauty ($27). Esta paleta, tiene cinco tonos de duo-cromo y cuatro tonos mate en aguamarina y otros tonos fríos.
Verde, pero no cualquiera
Los tonos verdes, en cualquiera de sus gamas, harán que tus ojos marrones resalten. Pero, si buscas un efecto ¡wow!, un tono dorado-verdoso profundizará y enfatizará la calidez del color de tus ojos. Y siempre recuerda, los tonos verdes con toques de dorado, harán que tus ojos resalten sin esforzarte demasiado.
Una opción para lograrlo, es apostando por la Single Eyeshadow in Olive You de Dose of Color ($20), diseñada para reflejar la luz desde todos los ángulos. Y si quieres lograr un acabado ultra deslumbrante, aplica esta sombra con los dedos, mientras que si buscas una cobertura más suave, opta por el pincel.
Tonos tierra y nude en un paleta muy completa
Para darle brillo a tus ojos marrones combina tonos neutros como marrones claros o hueso con gamas cobrizas. El efecto será mayor si lo aplicas en las mitades exteriores de tus párpados, como bien recomienda la makeup artistEmily Kate Warren en una entrevista para Elle.
Para lograrlo, te recomendamos la Ultimate Shadow Palette in Warm Neutrals de NYX ($18) que combina una serie de tonos complementarios en acabados mate y brillantes.
Rojos, para un inesperado contraste
Este impensable color hará que tus ojos marrones destaquen. Byrdie, conversó con Kelli Bartlett, makeup artista y directora de GlamSquad. “Para los ojos de color marrón claro, u ojos que tienen un poco de avellana, agregar un tono rojo contrastará y resaltará los reflejos de los ojos", explica.
Si quieres intentarlo, te recomendamos la Urban Decay Naked Cherry Eyeshadow Palette ($49), una paleta de 12 tonos que van desde el rosa marfil hasta el rosegold y el cerezo.
Rosas, para un look delicado
Los tonos rosa o melocotón en sus versiones más brillantes harán que tus ojos marrones luzcan más claros, incluso rozando con el color miel. Prueba con la Ignited Eyeshadow Palette de Nars ($59), que cuenta con 12 tonos multidimensionales en acabados mate y brillante.
Dorados, para destacar los matices
Los ojos marrones suelen tener matices más claros. Si quieres destacar esa ventaja en tu mirada, apuesta por tonos cálidos y metálicos como el dorado. Además, lucir un tono brillante en tus párpados destacará el color natural de tu mirada.
Para este efecto nos gusta la Eyes To Mesmerisestar in Star Gold de Charlotte Tilbury ($25), una sombra en crema dorada con matices en cobre.
Contraste, contraste, contraste
Como lo ves, además de los marrones y tonos ocre, que son los preferidos de esta celeb para deslumbrar con su mirada, existen otros tonos vibrantes que nunca pensaste que podrían ser tus aliados. Recuerda que el contraste será la máxima para escoger tus colores ideales. ¿Lista para probarlos?