En el mundo beauty siempre hay una solución. Y si eres acreedora de una melena fina o escasa, ¡estás de suerte!, pues no contarás con solo una; sino con ocho soluciones para llenar de volumen tu cabello. ¿El punto en común entre ellas? La forma en que tu estilista usará las tijeras.
Todo se resume al corte de cabello ideal. El largo adecuado, juego con la asimetría y un capeado estratégico, serán factores clave si deseas presumir un hairstyle frondoso. Y si estás pensando en tu próximo cambio de look, las siguientes líneas están escritas para ti. Así que continúa leyendo para encontrar la forma que necesitas.
RELACIONADO:
El bob cut
Querida lectora de cabello fino y escaso, es hora de mentalizarse. Las melenas XL no son las más favorecedoras para ti. El cabello largo hará que se vea mucho más delgado de lo que es (y pesa). Darle volumen, requerirá de técnicas, peinados y productos especiales.
Si buscas la practicidad, lo que necesitas es un corte que cree movimiento naturalmente y que de la ilusión de ser más frondoso. Kaia Gerber te tiene la solución: el bob cut.
Bob asimétrico
Ya te contamos que el corte bob es perfecto para dar volumen de manera natural, pero si eres más arriesgada, regálale asimetría. Mandy Moore sabe de qué estamos hablando. Ella apostó por una opción ganadora, con una disparidad que crea un plus de movimiento.
Bob con flequillo
El flequillo es una buena opción para las melenas escasas. La clave es que tenga movimiento y que no sea tan recto. De allí que lo ideal para ti será optar por un flequillo capeado o degradado. Un excelente ejemplo es como lo luce Lucy Boynton en la imagen.
Blunt bob
Este corte recto y despuntado en la zona baja del cabello es perfecto para ti. Como es corto, te ayudará a dar la ilusión de tener más volumen y si lo llevas peinado de lado, como lo luce Khloé Kardashian, hará que tenga mucho más movimiento.
Pixie lateral
Si eres amante del cabello corto, el pixie es realmente versátil para crear volumen. Lo ideal para ti, será peinarlo a un costado como te enseña Emilia Clarke en uno de sus cambios de look más radicales.
Recto y despuntado
Además de tener el largo perfecto para crear la ilusión de que tienes más volumen, las puntas ‘rotas’ crean textura, lo que se traduce en volumen sin acudir al secador. Además, este haistyle es ideal para rostros alargados, ya da la ilusión de hacerlos lucir más ‘llenitos’. Elsa Pataky te servirá de inspiración.
¿Capas? Sí, pero con una condición
Las capas serán buenas para ti siempre y cuando las hagas a la altura de la mandíbula como te muestra Taylor Swift. Ten en cuenta que abusar de ellas puede crear el efecto contrario: quitar cabello y que se vea aún más escaso.
Una combinación perfecta
Sin duda alguna, el largo ideal para quienes tienen el pelo fino o escaso es el que no pasa del pecho o clavícula. En este hairstyle, Emma Stone resumen muchas de las máximas en los cortes anteriores. El largo, el capeado a la altura de las mejillas y el flequillo.
Ahora cuentas con 8 soluciones para presumir un cabello frondoso, solo te resta decir qué tan arriesgado quieres que sea tu próximo cambio de look. ¡Suerte!