Los shampoo en barra no son novedosos en el mercado, pues existen desde el año 1070, pero durante décadas han estado relegados a un segundo plano por los opciones líquidas. Sin embargo en tiempos recientes han cobrado cada vez más fuerza entre las fanáticas de la belleza por su gran calidad nutritiva para el cabello, su durabilidad, practicidad a la hora de viajar y sobretodo por ser eco-friendly ya que se producen con menos agua y no se envasan en plástico.
Según National Geographic, cada año se arrojan al océano cerca de nueve millones de toneladas de plástico, lo que equivale a lanzar al mar un camión lleno con este material cada minuto. Las barras de shampoo por el contrario, vienen envueltas en papel kraft o en cajas de cartón.
Se usa fácilmente, con solo frotarlo sobre el cabello y cuero cabelludo hará la tan deseada espuma. Entre sus componentes no hay productos químicos ni sulfatos lo que les convierte en menos agresivo para el pelo, sin dejar de hacer su trabajo de limpieza.
Si estas pensando en probarlos, acá te dejamos estas 11 excelentes opciones con las que podrás dejar reluciente tu melena:
RELACIONADO:
Para lograr un brillo intenso
Si te gustan los cosméticos a base de rosas, existe una opción de shampoo en barra que te encantará: Murumuru Butter and Rose Shampoo Bar ($3.96) hecho a base de esta exquisita flor, mantequilla Murumuru (extraída de las nueces de palmas del Amazonas) y aceite de coco orgánico. Se trata de una barra libre de sulfatos que limpia suavemente, mantiene el color del cabello y aporta un brillo increíble.
Para cabello seco o ligeramente dañado
Hecho a base de aceite de coco y manteca de cacao con menta,Ethique Mintasy Shampoo Bar ($12.99) limpia y alisa tu cabello. Ideal si se expone al cabello con frecuencia a agresores externos como el cloro de la piscina o el agua del mar o si se trata de una melena que suele enredarse.
Si tu cabello es fino esta es una gran alternativa
Lush es una empresa pionera en la elaboración de shampoo sólido, por lo que tienen una gran variedad de opciones. Lush Seanik Shampoo Bar ($11.95) está diseñado para personas que desean darle volumen extra a su cabello fino. Entre sus ingredientes oceánicos: algas nori japonesas, musgo irlandés y sal marina, además de aceite de limón para aportar brillo.
Para darle vida al cabello normal a seco
Los ingredientes de Eco Warrior Orange & Ginger Shampoo Bar ($4.36) ofrecen gran nutrición al cabello: aceites esenciales de jengibre y naranja, una combinación poderosa. Esta barra está diseñada para cabello normal o ligeramente seco y permite equilibrar el PH del pelo y aportar más volumen por sus componentes, incluida la sal marina.
Te recomendamos
Para cabello seco o dañado
Con barro marroquí (almizcle) el Charcoal Shampoo Bar de BASIN ($8.99) ofrece hidratación y brillo a cada hebra del cabello seco o dañado, además de fortalecer los folículos capilares al tiempo que elimina la acumulación de aceites y polución gracias a su componente activo de carbón de bambú.
No necesitarás acondicionador
Juicy Watermelon Solid Shampoo Bar de Soul and Soap ($6.53) deja el pelo increíblemente suave, brillante y libre de acumulación de residuos. No requiere uso adicional de acondicionador pues además de limpiar profundamente, suaviza y alisa tu pelo.
Su envase es 100% reciclable y su fórmula está libre de parabenos, sulfatos y perfumes, ideal para veganos y con ingredientes naturales como la sandía, la manteca de cacao, extracto de miel, extracto de espirulina, antioxidantes y ácidos grasos.
Un lindo cubo para cada lavado
Otro shampoo en barra 100% libre de plástico es el Beauty Kubes Solid Shampoo ($10.35) que viene en un práctico y eficiente formato de 27 cubos pequeños, cada uno para un lavado. Libre de parabenos y sulfatos aporta brillo, hidratación y suavidad al cabello.
Más de 35 años de experiencia: incluye protección UV
Con los aceites de coco, argán, oliva y girasol como ingredientes estrella,JR Liggett’s Virgin Coconut & Argan Oil Shampoo Bar ($10.00) fortalece el cabello, protege contra la contaminación y los daños por rayos UV. La fórmula de esta barra funciona para todo tipo de cabello e incluye vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos que nutren el cuero cabelludo.
Shampoo y acondionador en barra
Se trata de un shampoo muy hidratante con manteca de cacao, aceites de coco, oliva, jojoba y germen de trigo, d-patenol –humectante que promueve la retención de humedad–, aceites esenciales y vitamina E.
Todos son ingredientes biodegradables y su embalaje es reciclable. Sin olor por lo que es ideal para pieles sensible. Whiff Botanicals Shampoo Bar & Conditioning Bar ($17.68) viene con dos barras, una para el shampoo y otra para el acondicionador que según la marca, funciona para suavizar la barba.
No puede faltar una barra con aloe vera
Hairy Jayne Shampoo Bar ($9.81) deja el cabello limpio, suave y fácil de desenredar. Sus ingredientes principales son el aloe vera y la mantequilla de mango que nutren tanto el cabello como el cuero cabelludo. Viene en tres fragancias: floral, cítrico y almizcle. Es apropiado para todo tipo de pelo, 98% de origen natural, libre de plástico y biodegradable.
Limpia cabello y cuerpo a la vez
Meow Meow Tweet Rosemary Avocado Shampoo Bar ($11.00) es una shampoo bar hecho a partir de ingredientes orgánicos de origen vegetal: aceite de avocado y aloe vera que hidratan y suavizan mientras que las flores de romero y el lúpulo que nutren el cuero cabelludo.
La variedad de shampoos sólidos es muy amplia tanto en ingredientes naturales como en las necesidades que cubren. Es indudable que el futuro de la salud y cuidado del cabello apunta hacia estos cosméticos que son prácticos y minimizan el impacto en el ambiente.