¿Minerales, metales y piedras preciosas en tu rutina de belleza? Bella Hadid y Kaia Gerber apuestan por el oro en sus tratamientos de belleza, Jennifer López utiliza un aceite facial a base de zafiro azul, mientras que Hailey Bieber es el rostro de una casa de cosméticos que utiliza minerales puros pulverizados en la elaboración de sus productos .
También seguramente ya conoces herramientas beauty como los face rollers de jade o el Gua Sha de cuarzo rosa que utilizan en su rostro celebs como Kourtney Kardashian o Gwyneth Paltrow para valerse de los beneficios antiaging y de otras numerosas propiedades que estos materiales tienen sobre la piel.
Y aunque las civilizaciones antiguas ya hacían uso de las mismas en la cosmética –como Cleopatra que empleaba el cuarzo rosa en sus baños y el jade se usaba en las rutinas de belleza chinas por sus propiedades curativas– es más reciente que el sector de la cosmética haya empezado a utilizar los beneficios de las piedras preciosas y los minerales en sus productos. Te contamos más...
¿Cómo funcionan sobre la piel?
Kristin Petrovich fundadora de la firma Själ explica en su libro Elemental Energy que, “que toda la materia posee energía. Las piedras preciosas como diamantes, zafiros y rubíes emiten frecuencias más altas, que promueven una mayor energía celular y mejoran la circulación”. Estos elementos vibran a una frecuencia muy alta promoviendo un aumento de energía celular en zonas específicas del rostro.
En este mismo sentido, Clara Buedo de Beauty Matters explica que “Todo es cuestión de vibración. Según los que saben de esto, nuestro organismo está compuesto por un 60% de agua, pero esos líquidos no son estables y generan vibraciones menos constantes; sin embargo, las gemas son sólidas y su vibración es estable, por ello su efecto en nuestro cuerpo es tan profundo”.
Y es que las células generan su propio campo energético a partir de sus mitocondrias, pero al envejecer las frecuencias de ondas se debilitan y disminuyen. Según sus defensores, los cristales y las gemas tienen una propiedad llamada piezoelectricidad que cuando se usan en la piel su frecuencia alta les permite equilibrar las células más débiles de la dermis.
Las que usan las celebs
Existe un número creciente de marcas que aprovechan el poder curativo de las gemas y piedras preciosas en las fórmulas de sus cremas, aceites y máscaras. JLo apuesta por un aceite facial infundido de zafiro, oro y platino que según reveló su maquilladora, Mary Phillips es su preferido: Saphir Concentrate Aging Face Oil de Själ ($175.00), frena los signos del envejecimiento rellenando líneas expresión y aporta luminosidad.
El maquillaje mineral, contiene minerales extraídos de la tierra, pulverizados y sin ninguna adición química como conservantes y colorantes. La modelo de 23 años no solo es imagen de Bare Minerals sino que ha confesado a través de las redes sociales que su base favorita es la Complexion Rescue Hydrating Foundation Stick ($32.00).
Por otra parte, metales como el oro, plata, cobre y platino son muy buenos semiconductores, lo que significa que logran penetrar la piel a nivel celular, aumentando los efectos de otros ingredientes en los producto de belleza, tal como defienden sus fieles usuarias. De allí que Chiara Ferragni al igual que Kaia y Bella opten por el 24K Pure Gold Mask Treatment de Mimi Luzon ($349).
¿Cómo hacer uso de las propiedades cosméticas en casa?
Puedes aportar las propiedades curativas de una gema si haces una infusión o un aceite con la misma. Solo debes añadir una o varias gemas en una jarra con agua y colocarlo bajo el sol o la luna al menos por 12 horas. El líquido recibirá la carga energética de la piedra preciosa. Puedes beber el agua, lavar tu rostro con ella o hacer un baño con la misma.
La inclusión de las gemas en la búsqueda de la belleza, sea en la cosmética, directamente o a través de masajes es novedosa en la cultura occidental pero para el mundo oriental es un conocimiento milenario. Tal como comenta en su libro una de las fundadoras de Själ, incluso en los primeros textos médicos chinos se discutían las propiedades terapéuticas de los cristales.
“Creo que más personas se están volviendo hacia adentro, dándose cuenta de que no se puede tomar una píldora para todo”, declaró para Daily Mail, Lauren E. Hack, copropietaria de Lauren + Vanessa, un salón de la ciudad de New York que ofrece un tratamiento de curación y belleza con gemas. ¿Y tú? ¿Te animas a incluir las gemas y cristales en tu rutina beauty?