A las pestañas bien marcadas, labios delineados y mejillas contorneadas simplemente deberás decirles ‘adiós’. La nueva tendencia de maquillaje para verano será tan sencilla y natural que probablemente quedarás boquiabierta. Pero lo creerás posible y querrás replicar en tu rostro, al ver que 10 de las pasarelas más importantes del mundo coinciden y confirman que una piel bien pulida será suficiente para lucir el maquillaje más trendy de la temporada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y es que los ojos ahumados, el eyeliner en clave bold y el lipstick glossy abren paso a una tendencia donde la piel casi al desnudo es la real protagonista. Así que ve corriendo a tu neceser y toma realmente en serio tu skincare routine que presumir un rostro saludable será realmente importante.
Todo indica que esta temporada, el credo de las cremas dominará sobre el del maquillaje. Y es que una piel de aspecto saludable y exhibida al natural sí que sorprendió durante las summer runways empezando por la de Carolina Herrera.
También conocido como el efecto ‘cara lavada’, esta tendencia no makeup busca enaltecer las pieles al natural. Después de todo… ¿cuánto inviertes en su cuidado? Suena entonces muy lógico presumir una piel bien tratada, como bien lo confirma Chanel en su desfile de alta costura.
En un mundo donde lo saludable y sostenible cada día gana más adeptos, las grandes firmas de moda no podían darle la espalda a esta filosofía.
Peter Phillips director de maquillaje de Dior, contó para Vogue UK que “existe toda una filosofía de ser sostenible, verde y saludable”, y que precisamente quiso lograr un aspecto simple y healthy con una cantidad mínima de productos en la pasarela.
Si algo ha sido característico en los desfiles de Saint Laurent son unos labios parisinamente rojos. De allí que llame tanto la atención observar la ausencia de este clásico y cualquier otra seña de maquillaje en su summerrunway 2020, demostrando que estamos ante una clarísima tendencia.
El maquillador del desfile de Simone Rocha, Thomas de Kluyver, le dijo a Voge: “No quería que las modelos llevaran base de maquillaje porque adoro la idea del maquillaje como extensión de tu personalidad y autoexpresión, no para ocultar algo o cubrir”.
Además, insistió en que la individualidad se celebra ahora más que nunca: “Ya no cubrimos a las chicas –refiriéndose al maquillaje– y por eso su piel está desnuda”. Y como puedes ver en la imagen, exactamente ese fue el resultado.
Otra de las pasarelas que también apuesta por la tendencia es Philosophy donde cada una de sus modelos lució una piel bien pulida y con un brillo realmente natural.
Además de sus texturas ‘reptilianas’ y atrevidos accesorios, en el desfile de la firma italiana reinó la apuesta por un maquillaje donde una piel trabajada buscando un natural effect fue protagonista.
La apuesta a favor de una rutina para el cuidado de la piel también pisó fuerte en la pista de la casa de moda italiana que se sumó a la tendencia con tan solo aplicar un ligero delineado de color negro.
Para confirmar, más aún, la inclinación de la balanza hacia un natural makeup, tenemos a Bella Hadid modelando para Michael Kors, luciendo un piel y labios al desnudo.
Aplicar la menor cantidad de maquillaje sobre tu piel, sin duda alguna será la gran tendencia este verano. Recuerda que si bien usas bb cream, primer o base el secreto siempre será la preparación previa de tu piel. Así que presúmela con orgullo que 10 de las grandes pasarelas de la moda mundial ya lo aprueban.