El shampoo morado o violeta ha sido uno de los grandes descubrimientos para cuidar melenas rubias y platinadas al estilo Lady Gaga. Pero, el hecho de que este producto esté de moda y se perfile como un indispensable en tu sala de baño, no quiere decir que es perfecto para todas aquellas que desean lucir esta decolorada tonalidad. Para saber el por qué es importante que sepas cómo funciona este novedoso producto.
Además de las rubias, este tipo de shampoo también ayuda a mantener el color de aquellas chicas que desean presumir sus canas naturales (los cabellos grises también están de moda). Aplicarlo contribuirá a mantener los matices del rubio o platino haciendo que el tan odiado amarillento aparezca.
“El color violeta tiene el poder de evitar que el cabello rubio cambie su color y se vuelva naranja, logrando un efecto neutro que respeta el rubio original”, explica John Pérez, estilista de L’Oréal en la web de la marca.
Por su efecto neutralizador a los reflejos cálidos, deberá usarse solo si se trata de una tonalidad rubia con fondo frío, que carece de esos reflejos. Vogue, cita a varios especialistas sobre el tema. Uno de ellos es Kevin Briseño, un afamado colorista en España quien lo aconseja “sobre todo en casos de rubios claros y platinos para evitar que aparezcan los temidos reflejos amarillosos en aquellos rubios que quieran eliminar las tonalidades doradas”, es decir, “si queremos mantener los tonos dorados o cálidos no usaremos este champú", insiste.
Otra razón por la que no todas deben usarlo tiene que ver con la salud y estado del cabello. El primer paso es contar con la recomendación de quien realizó el trabajo de coloración. Si la melena teñida está deshidratada, deberá realizarse un tratamiento de nutrición previo antes de aplicar champú morado, que por cierto, deberás hacerlo preferiblemente con guantes para que tus manos no se tornen violetas o azuladas.
Pero si eres candidata a aplicarlos, ten en cuenta que no se usan a diario. De una a dos veces por semanas es lo recomendado. El resto de los días alterna con champú especial para melenas decoloradas y teñidas de rubio.
¿Por qué sirve en melenas canosas?
Este shampoo las mantendrá plateadas y bonitas, porque unas canas naturales, tenderán a oxidarse por factores ambientales como el sol y la polución y lee bien si fumas ¡El exceso de nicotina las puede poner amarillentas!
Así seas rubia, platinada o con hermosas canas naturales, si aprobaste usar este shampoo, no podíamos dejar de darte el consejo de Patti Song, estilista responsable de la melena de Gaga, quien explicó para Allure que, “el truco está en apretar el producto púrpura directamente sobre el cabello y dejarlo reposar”.
Así que ya lo sabes querida rubia, si tienes en mente comprar shampoo violeta, ahora sabrás si eres candidata para sacarle máximo partido a este producto tan especial.