Si eres de las que les encanta innovar en rutinas de belleza y prefieres además usar pocos productos, es hora de que pruebes una base en polvo que aplicarás en segundos y te brindará resultados duraderos gracias a su acabado mate. Lo mejor es que los ingredientes de las fórmulas del también llamado maquillaje mineral son simples, excelentes para retoques y además evitan cualquier irritación, por lo que son ideales para los cutis sensibles. ¿Quieres mejorar tus técnicas de maquillaje? Te contamos cómo aplicar una base en polvo y cuál es la indicada para tu tipo de piel.
La clave
La clave para que su duración sea efectiva está en tener el rostro limpio e hidratado. Eso te ayudará a que la base se adhiera mejor y que el maquillaje se vea impecable. Puedes hacerlo con un limpiador suave o agua micelar, y luego aplicar una crema o tónico hidratante nutritivo.
Seguidamente, aplica con brocha el polvo de base mineral, asegurándote de 'sacudir' el exceso de producto en la tapa, para luego esparcirlo con movimientos circulares suaves, haciendo énfasis en las zonas en las que deseas mayor cobertura ¿Que cuáles son los mejores? Acá te mostramos una lista de excelentes opciones que podrás probar para lograr ese beauty look que buscas.
Piel aterciopelada
Comenzamos con la base en polvo de Laura Mercier Smooth Finish Foundation Powder ($48), que tiene una cobertura ligera y un acabado aterciopelado en la piel, lo que hace reducir instantáneamente el brillo. Es resistente al agua y está disponible en 20 tonos.
Cobertura anti envejecimiento
Para aquellas que quieran combatir el envejecimiento prematuro, la Loose Base Powder Foundation ($48) de Glo Skin Beauty, es la ideal. Es una base de cobertura ligera que neutraliza las irregularidades en la piel y brinda una cobertura perfecta y natural gracias a su fórmula con vitamina E y C, dejando un rostro radiante y saludable.
Protección recargable
Un beneficio adicional que siempre debemos buscar en una base es la protección contra los daños ocasionados por el sol, justamente lo que encontrarás en la Jane Iredale Amazing Base SPF 20 ($46), un producto mineral que además es recargable, lo que también le hace amigable con el medio ambiente. La puedes encontrar en 13 tonos.
Retoques necesarios
¿Eres de piel grasa o mixta? La fórmula de Lancôme Dual Finish Multi-Tasking Powder Foundation ($40) es la indicada para estos casos. Deja un acabado mate que funciona maravillosamente para dar cobertura ligera a media. Este compacto portátil es perfecto para retoques rápidos, y se puede aplicar en seco o húmedo, como polvo o base.
Libre de imperfecciones
Si de obtener una cobertura media a completa se trata, la Pressed Mineral Foundation ($38) de Cover FX lo hace gracias a su fórmula mate que incluye arcilla de caolín para absorber el aceite. Esta base en polvo sin talco garantiza un acabado de larga duración.
Piel luminosa
Si tu caso es encontrar una base de polvo mineral con un toque cremoso, la Amazonian Clay Full Coverage Airbrush Foundation ($36) de Tarte es una buena opción. Es una de las mejores para quienes gustan dar un acabado luminoso a la piel.
Piel uniforme
La Bareminerals Original Foundation Broad Spectrum SPF 15 ($31) proporcionará una cobertura media a la piel en los 29 tonos que tiene para ofrecer. Es una base que genera una sutil luminosidad, por lo que no es tan mate como otros productos.
Perfección en minutos
La marca Make Up For Ever Pro creó Finish Multi-Use Powder Foundation ($36), una excelente base en polvo multiuso para pieles normales, mixtas y grasas. Se mezcla fácilmente para obtener un resultado profesional perfecto en solo minutos. Se puede usar en húmedo para obtener una perfección semi-mate pura, o en seco para una cobertura completa. El resultado es mate.
Libre de brillo
Quítale ese brillo no deseado a tu skin para lucir un makeup de impacto con la Studio Fix Powder Plus Foundation ($31) de MAC, ideada para esas pieles grasas. Es una base que ha existido durante mucho tiempo y sigue siendo una de las mejores del mercado.
¿Ya elegiste tu preferida? Si es así, te damos un tip: si quieres crear contorno usa una base en polvo en tonos más oscuros que tu piel, y si prefieres iluminar, inclínate por los más claros.