¿Tienes el cabello seco? Muchas veces la causa de tener el pelo deshidratado es nuestra responsabilidad debido a los cuidados inadecuados y los malos hábitos dentro de nuestra haircare routine -como el uso excesivo de productos químicos, planchas y secadores- que pueden alterar el equilibrio natural de tu melena. La buena noticia es que puedes recu
¡Dale vida a tu melena! 12 shampoos para hidratar el cabello
¿Tienes el cabello seco? Muchas veces la causa de tener el pelo deshidratado es nuestra responsabilidad debido a los cuidados inadecuados y los malos hábitos dentro de nuestra haircare routine -como el uso excesivo de productos químicos, planchas y secadores- que pueden alterar el equilibrio natural de tu melena.
La buena noticia es que puedes recuperar la nutrición capilar y brillo del cabello si empiezas a utilizar el shampoo indicado, con fórmulas que contengan ingredientes hidratantes como aloe vera, aceite de coco y aceites emolientes que atraigan la humedad a cada hebra. Toma nota de estas opciones y ponle freno a la sequedad en tu cabello ¡de inmediato!
RELACIONADO:
Para el pelo natural
El Raw Shea Retention Shampoo de Shea Moisture ($7.97) sin sulfato y parabenos, enriquecido con aceite de argán y algas marinas, limpia con suavidad mientras humecta profundamente y repara el cabello reseco.
Para cabello teñido
El Hydrate Shampoo de Pureology ($29.50) tiene una fórmula suave con propiedades hidratantes muy potentes a base de jojoba, té verde y salvia, ingredientes ideales para combatir la rotura y el daño del cabello.
Para melena rizada
Una alternativa infalible para mantener los rizos hidratados es el Shampooing Crème Moelle de Bambou Nourishing Shampoo de Leonor Greyl ($51), pues elimina las impurezas sin restar humedad gracias a la médula de bambú, las proteínas de colágeno y el trigo.
Para todo tipo de pelo
Para una hidratación profunda utiliza Heavenly Halo Herbal Hair Tonic & Soy Milk Deep Hydration Shampoo de The Mane Choice ($11.20), un limpiador de leche de soja y aceites esenciales que restaura el cabello al instante.
Para el cuero cabelludo sensible
Si tienes problemas de irritación capilar o alergias al sulfato, el R.A.W. Nourish Shampoo for Dry de BIOLAGE ($40) es el más indicado para ti porque cuenta con el equilibrio perfecto de ingredientes naturales como la cáscara de quinoa y la miel.
Te recomendamos
Para uso constante
Una opción de drugstore: el Nutritive Solutions Daily Moisture Shampoo de Dove ($4.89), que nutre progresivamente, dejando el cabello más saludable a largo plazo gracias a su complejo Pro-Humedad.
Para mayor suavidad
Con una textura cremosa y las propiedades ultra hidratantes aportadas por la leche de coco, el BioRenew Coconut Milk de Herbal Essences ($8.40) es ideal para reconstruir los folículos capilares y dejar el cabello suave y brillante.
Para el pelo muy maltratado
Si el cabello está muy seco debido al calor excesivo, nada mejor que el Hot Girls Hydrating Shampoo de IGK ($25), pues gracias a su ingrediente clave, la vitamina E, acondicionará tu pelo desde la raíz hasta las puntas.
Para el cabello fino
Y si tu cabellera es muy delgada puedes mantenerla limpia y saludable con el Rare Oil Replenishing Shampoo de MarulaOil ($26), rico en aceite puro de marula, antioxidantes y ácidos oleicos.
Para el pelo excesivamente seco
Si el daño de resequedad es extremo, el Hydrating Shampoo de Moroccanoil ($21.85) contiene ingredientes como el aceite de argán y algas rojas hidratantes que ayudarán a humectar el cabello y a obtener resultados inmediatos.
Para cabello tratado químicamente
Un limpiador suave con un agradable olor a menta y a albahaca es el Moisturizing Shampoo de Malin + Goetz ($28), que cuenta con una combinación de aminoácidos y extractos de plantas excelentes para lavar el pelo sin resecarlo.
Para restaurar la melena
Y para revertir el daño del cabello por completo, el Restore Shampoo de Living Proof ($24) porque contiene una molécula saludable patentada (OFPMA), agentes acondicionadores y un surfactante suave derivado de aminoácidos.
Recuerda que dejar secar el pelo al aire libre y minimizar la frecuencia de lavado también ayudará a optimizar la humectación.
Ya lo sabes… ¡mantén a raya la resequedad!... Ya puedes elegir tu shampoo ideal para lograrlo.