Si quieres devolverle el brillo a tu rostro, basta con saber que puedes contar con ciertas ‘recetas caseras’ para devolverte ese glow a tu cutis como tanto anhelas. La primera recomendación es lavar el rostro al menos dos veces al día, cuando te levantas y antes de acostarte. No te excedas con la limpieza ya que podrías resecar o irritar tu piel, h
7 consejos para recuperar el brillo natural de tu rostro
Si quieres devolverle el brillo a tu rostro, basta con saber que puedes contar con ciertas ‘recetas caseras’ para devolverte ese glow a tu cutis como tanto anhelas. La primera recomendación es lavar el rostro al menos dos veces al día, cuando te levantas y antes de acostarte. No te excedas con la limpieza ya que podrías resecar o irritar tu piel, haciendo que tus poros se vean más dilatados. En este paso además te recomendamos lavar con miel, es un ingrediente efectivo. Aplica un poco sobre el rostro y déjala actuar por unos segundos. Verás que tu piel queda limpia y muy suave. ¡Haz la prueba!
RELACIONADO:
De uso doble
¿Eres adicta al café? ¡Buenas noticias! No sólo te darás el gusto de tomarlo, sino también aplicarlo en tu cutis ¿Cómo? Después de colarlo, toma un puñado de este residuo húmedo, colócalo en el rostro para así exfoliarlo, con suaves movimientos circulares. No sólo eliminará las células muertas, sino que también cerrará tus poros.
Las frutas no son solo para comer
Las frutas y verduras tienen múltiples beneficios. Además de aportar nutrientes al consumirlas, pueden hacer magia en nuestra piel, especialmente sus cáscaras. Por ejemplo, la carne que queda en la cáscara del plátano se convierte en una mascarilla hidratante, quítala y aplícala en la piel por 15 minutos. De igual forma lo puedes hacer con el aguacate, para dar lozanía inmediata a tu tez.
NO TE LO PIERDAS
Otra forma de hidratarte
Mantener la piel hidratada es una clave que no puedes obviar. Toma abundante agua durante el día, pero también puedes probar ricos colados de aloe vera ¡Te devolverán ese brillo en la piel! Lo único que debes hacer es licuar esa planta en jugo o agua y tomarla preferiblemente en ayunas. ¡Tu piel estará agradecida!
Promueve la circulación en tu rostro
Si de buscar firmeza se trata, un buen masaje es la solución. Luego de lavarte la cara, masajea desde tu barbilla y sigue hacia arriba, pasando por las mejillas, luego por el contorno de los ojos y la frente. Esto te ayudará a aumentar la circulación en la superficie de la epidermis, al mismo tiempo que relaja los músculos de la cara, suavizando las líneas de expresión.
¡A lavar tus brochas!
Un mal hábito de belleza que es recurrente, es no lavar los utensilios de maquillaje. ¿No lo sabías? Pues los cepillos, brochas y esponjas sucias atrapan bacterias y suciedad, por lo que al momento de frotarlos en el cutis pueden obstruir los poros. Por eso lávalos al menos una vez a la semana con un poco de jabón o shampoo neutro y agua tibia.
Lleva la protección adecuada
Un consejo que se repite constantemente, es la protección que debemos darle a nuestra piel… Pero un error que se comete a diario es pensar que sólo debemos aplicar protector solar al ir a la playa o piscina, cuando en realidad debemos hacerlo a diario en la ciudad, e incluso en invierno.
Muchos especialistas recomiendan que en el caso del rostro son ideales los protectores solares en gel, así prevenimos el envejecimiento y la aparición de manchas tempranas. Sea cual sea la estación del año, esta protección es esencial.
¡No tienes más excusas para devolverle vitalidad a tu piel! Aplica cada consejo en tu rutina diaria y siéntete cada día más hermosa luciendo una perfect skin.