¡Cuidado, Mario Dedivanovic! que tu afamada musa y clienta sí que sabe de maquillaje. Solo le bastaron 10 minutos a la mismísima Kim Kardashian para lograr su icónico “smokey look with a litte bit of glitz and glow”. Como toda una experta, la celebrity compartió en un video el paso a paso para lograr uno de sus característicos beauty looks.
Una piel hidratada, el contouring, ojos ahumados y pestañas XL, son tan solo algunas de las claves de este maquillaje con el toque justo de brillo. Sigue leyendo para conocer los detalles de su técnica.
Todo está en la herramientas
En un video tutorial para Vogue, la también empresaria presumió sus amplios conocimientos en maquillaje. “No soy maquilladora y no pretendo serlo, pero después de lo que he logrado aquí, podría tener ese título”, expresó con picardía.
Y estamos de acuerdo. Las técnicas que empleó son dignas de un profesional, al igual que cada una de sus herramientas. Antes de empezar, queremos contarte sobre su arsenal para sacarle máximo partido a los productos.
- Apostó por su amada brocha Kabuki de MAC, que entre lamentos, comentó que la descontinuaron hace más de 7 años y que la ama tanto que la tiene desde la universidad. Pero descuida, que cualquiera de este tipo puede funcionar.
- Utilizó una esponja para difuminar.
- Para peinar sus cejas usó el pencil brush de Anastasia Berberly Hills ($18).
- Para las pestañas eligió el rizador de Troy Surrat ($34) y el separador de Ulta Beauty ($5)
Conociendo sus indispensables para que el maquillaje se adhiera a la perfección, es hora de profundizar en el paso a paso:
1. Prepara la piel
Kim apuesta por la “extra hidratación” como ella misma la define. “Aunque ya me haya hidratado durante el día, me echo crema nuevamente porque me gusta tener esa textura sedosa en el rostro para que sea más fácil aplicar la base”, confiesa.
2. Aplica la base
A Kim “le encanta” la The Soft Fluid Long Wear Foundation SPF 20 ($120). Para aplicarla, coloca un poco en su mano, moja la brocha y la va aplicando dando ligeros golpecitos por todo el rostro, incluyendo los párpados, con una brocha más pequeña.
La celeb confiesa que sufre de psoriasis y explica que se enfoca mucho en camuflar esas lesiones en su piel. En esta etapa del proceso, aprovecha de peinar sus bien definidas y oscuras cejas con el lápiz de Anastasia.
Es probable que no lo recuerdes, pero ¿sabías que las eyebrows de esta famosa sí que han cambiado? “En los años 90, en la secundaria, hacía mis cejas súper delgadas, Drew Barrymore fue mi inspiración para todo”, compartió su recuerdo.
3. Hora del corrector y un toque de compacto
La famosa cuenta que una de las claves en su maquillaje está en ‘ocultar’. Para ello, apuesta por su KKW Liquid Concealer ($18) y aplica generosamente debajo de cada ojo, en los párpados y en el triángulo que se forma entre el inicio de cada ceja y la nariz.
Difumina con la ayuda de la esponja, pero no se empeña tanto en el área de los ojos porque aprovecha este pequeño exceso de corrector para que las sombras y el efecto ahumado se adhieran y luzcan mejor.
Justo en ese área con excedente de producto debajo de sus ojos, caplica un toque del Baking Powder #2 de KKW Beauty, un polvo traslúcido que tiene un ligero toque rosado ($18). “Cada vez que me maquillo, lo hago. Me encanta el resultado”, comenta.
4. La magia del contounring
Si existe una técnica de maquillaje con la estampa de Kim Kardashian, ese es el countouring. La reina de este truco para iluminar y perfilar es toda una experta (también ha hecho tutoriales exclusivos de contouring). Ella usa el Crème Contour & Highlight Sets de su marca($32). Este stick tiene dos tonos, uno claro y otro oscuro y juega con los distintos colores en zonas estratégicas.
El lado oscuro, lo usa para el sus mejillas, mandíbula y el borde el inicio del cabello. Un truco que hace tan particular a su maquillaje, es que contornea los labios con el lado oscuro del stick : “No puedes subir demasiado porque parecerás que tienes bigote” aconseja entre risas.
5. Sombreado (ahumado y con toque de brillo)
La madre de cuatro empieza con un tono neutro (un gris oscuro) de KKW Beauty Smokey Volume I Palette ($30) y lo aplica en todo el párpado superior difuminando delicadamente con una brocha. Luego, toma el tono más claro (beige brillante) y lo aplica en el arco inferior de la ceja y el resultado es asombroso.
El ahumado, también lo aplica en el borde inferior del ojo “me veo realmente desnuda sin él”, comenta. Luego, llega la hora del brillo. Para ello apuesta por la Stila Bronzed Bell ($24), una sombra líquida escarchada que aplica justo en la mitad del párpado superior y difumina con los dedos. Para un toque de brillo extra, repasa con sombra dorado verdoso (ideal para llenar de luz ojos oscuros).
6. Pestañas de muñeca
La clave para sus imponentes pestañas de muñeca está en rizar, separar y aplicar capa sobre sobre capa de máscara. Primero las riza y presume que quedan tan perfectas, que no se trata de extensiones. Sobre el rímel cuenta: “Mis dos máscaras favoritas en todo el mundo son la Lancôme Hypnose, Doll Lash ($27.5) y la Charlotte Tilbury Legendary Lashes ($32) y usa las dos esforzándose por remarcar sus pestañas incluso desde la raíz.
“Me gusta que parezca grumoso y desordenado el efecto”, explica. Termina usando un separador para que queden mucho más llamativas.
7. Delineado
Esta parte es fundamental para darle un efecto amplitud a su mirada. Ella usa el KKW Bauty Smoke Eyeliner ($10) de color negro y lo aplica en la parte interna del párpado inferior.
8. Labios
“Para los labios me gusta usar un delineador oscuro”, explica. Ella lo aplica bordeando todo el labio y haciendo unas ligeras líneas en la parte interna y difumina con los dedos y te recuerda que nunca olvides limpiar tus manos porque si no, ocurrirá un desastre. Los rellena con un labial nude y por último, aplica un toque de gloss.
9. Color extra
Llegó la hora de trabajar las mejillas. “Mi blush favorito de todos los tiempos es el Nars Orgasm ($30)”. Así que toma su brocha favorita y aplica este icónico blush.
10. Ilumina
“El último paso es aplicar iluminador”, explica Kim. Para este paso, usó la Kylie Palette ($62). Lo aplica en el arco de cupido, y zonas estratégicas de la nariz: debajo entre las dos fosas, en la punta y parte frontal y lista para presumir.
10 pasos y 10 minutos le bastaron a Kim Kardashan para logra un maquillaje casual pero tan versátil que incluso podrás lucir en fiestas y eventos. ¿Te atreverías a intentarlo?