Existe una cantidad incontable de beauty products para batallar contra los signos de la edad. Pero ¡cuidado! no se trata de un acto de magia. Si bien ayudan, por sí solos no son el elixir de la eterna juventud. Presumir un rostro más joven, hidratado y radiante también debe venir desde adentro. ¿Cómo se logra? La respuesta es realmente sencilla: incorporando a tu menú los alimentos que la naturaleza diseñó especialmente para el cuidado de la piel.
En las siguientes líneas, encontrarás 16 excelentes opciones que te ayudarán a lucir una dermis mucho más hidratada y suave ya que están repletos de vitaminas y cuentan con propiedades antioxidantes, entre otras maravillas.
Chocolate negro, el snack perfecto
Su alta concentración de antioxidantes y flavanoles hará que tu piel sea mucho más suave a la vez que la protegerá y hará más resistente contra los rayos UVA y radicales libres; evitando así la aparición de arrugas y manchas.
Aguacate para una piel muy suave
Rico en proteínas, grasas y vitaminas el agucate es excelente para fortalecer las estructuras de colágeno y elastina en la piel. No es una casualidad que importantes laboratorios elaboren mascarillas con su pulpa gracias a que sus propiedades aportan brillo y luchan contra el envejecimiento prematuro.
Sandía para evitar los daños producidos por el sol
Esta maravilla tropical es una opción perfecta para mantenerte hidratada. Entre sus propiedades destaca el licopeno, un fitoquímico conocido por proteger a la piel de los rayos ultravioletas.
Piña para la producción de colágeno
Lisa Hayim, creadora del beauty blog The Well Necessities explicaba a Redbook: “La piña es rica en un mineral llamado manganeso, que es necesario para activar una enzima llamada Prolidasa que proporciona el aminoácido prolina para generar la formación de colágeno en la piel, que desempeña un papel vital dándole fuerza y la elasticidad".
Arándanos para luchar contra las arrugas
Un gran aliado antiedad es la vitamina C que ayuda a prevenir las arrugas y esta deliciosa baya está repleta. Además, es rica en antioxidantes que te ayudan a batallar contra los radicales libres que dañan la piel, el estrés y contaminación.
Lima y limón una combinación perfecta
Para luchar contra las arrugas nada mejor que este dúo dinámico. Como te mencionamos anteriormente la vitamina C es fundamental en tu menú anti aging. Una publicación en Bestlife, menciona las conclusiones de un estudio realizado en Reino Unido que señalan que aumentar el consumo de cítricos ricos en vitamina C disminuye las arrugas y ayuda a darle brillo a la piel opaca.
Zanahorias, reinas del betacaroteno
Son ricas en vitamina C, ideales para la producción de colágeno que te ayudará retrasar el proceso de envejecimiento. Además, son una alta fuente de betacaroteno –proveniente de la vitamina A– que también reduce la flacidez, la líneas de expresión y las arrugas.
Papaya para llenar tu piel con vitamina A
La papaya está repleta de vitamina A que es perfecta para mejorar la salud de la piel. Como te adelantamos con las zanahorias, esta vitamina es precursora del betacaroteno que te ayudará a producir melanina, pigmento natural de la piel que potencia el bronceado y protegerte de los daños que ocasiona la radiación solar.
Tomates, pero si son cocidos, mucho mejor
Este alimento tan común en la mayoría de las dietas, esconde grandes propiedades para tu piel. Son ricos en antioxidantes y cuando están cocidos, contienen mayor cantidad de licopeno, un antioxidante muy particular que protege la piel del daño ocasionado por el sol.
Edamames un elixir natural
Un estudio publicado en el Journal of Nutritional Science and Vitaminology –citado por BestLife– concluye que el consumo de soja no procesada a diario, puede ayudar a mejorar las arrugas y líneas de expresión. Además menciona que los resultados son notables tras consumirlos durante tres meses seguidos.
Aceite de oliva para lucir más joven
Este alimento tan común en los hogares, posee un alto contenido de ácidos grasos naturales y vitaminas E y K que te ayudarán a luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la dermis y la hace lucir muy suave.
Cúrcuma, la especia anti edad
Las gemelas Lakatos, famosas por sus libros especializados en dietas saludables, mencionan que la cúrcuma ayuda a combatir el daño celular y el envejecimiento. “Su potente pigmento, la curcumina, parece ayudar a evitar que los telómeros (tapas de los extremos del ADN) se acorten, lo que se cree que es la causa principal del envejecimiento y las enfermedades degenerativas".
Batata, pero la rosada
Esta maravilla natural está repleta de vitamina A que te ayudarán a combatir las líneas finas de extresión y las arrugas ya que favorecen la producción de colágeno.
Pescados de aguas heladas
Los pescados como las sardinas, el salmón y la caballa contienen ácidos grasos omega-3, que fortalecen las membranas de las células de la piel, ayudando a mantenerla húmeda.
No en vano Victoria Beckham consumen salmón a diario, ya que contiene vitamina D, que ayuda a proteger la piel de los rayos UV y de los radicales libres.
Estas 16 opciones son alimentos realmente comunes. Además de deliciosos, con ellos, puedes preparar fabulosos platillos que te harán lucir una piel radiantemente más joven. Desde luego, es importante contar con la asesoría de profesionales dermatólogos y nutricionistas para consumirlos de manera responsable.