Tan dulce como beneficiosa para nuestra piel, así es la miel, uno de los remedios caseros más antiguos que se suele utilizar para el cuidado de la belleza, aunque no es la única sustancia que producen nuestras aliadas cosméticas las abejas; también se le une con similar efecto el propóleo, que brinda beneficios duraderos a nuestra piel.
9 productos de belleza con miel, el ingrediente ideal para una piel radiante
Tan dulce como beneficiosa para nuestra piel, así es la miel, uno de los remedios caseros más antiguos que se suele utilizar para el cuidado de la belleza, aunque no es la única sustancia que producen nuestras aliadas cosméticas las abejas; también se le une con similar efecto el propóleo, que brinda beneficios duraderos a nuestra piel.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADO:
En la actualidad, ambos extractos no solo los podemos aplicar de manera natural o casera, sino que han salido al mercado numerosas fórmulas cosméticas para incorporarlas a tu rutina de skincare. Por eso te presentamos una variedad de productos que puedes elegir de acuerdo a las necesidades de tu piel, para disfrutar de sus fabulosos beneficios.
Contra las impurezas
Comenzamos con un limpiador en crema especial para pieles secas o sensibles que necesitan eliminar suavemente las impurezas, el maquillaje y el exceso de aceites, sin resecar. Se trata del Sanitas Skincare Milk and Honey Cleanser ($24), con una combinación de leche y miel que hidrata y nutre la piel. Se puede enjuagar fácilmente con agua.
Piel luminosa
Si de exfoliar la tu piel se trata, el Farmacy Honeymoon Glow AHA Resurfacing Night Serum with Hydrating Honey + Gentle Flower Acids ($58) es el indicado. Es un suero ligeramente exfoliante que ayuda a mejorar la textura de la piel, hidratándola para dejarla suave y luminosa. Apta para todo tipo de piel.
Te recomendamos
Protección vital
En nuestro ritual de belleza nunca debe faltar un protector solar como el Discovery X-Treme Cream Propolis Sunscreen SPF 45+ ($32.95) de Epicuren, el cual protege la piel de los efectos nocivos del sol con un alto FPS, al mismo tiempo que la nutre con la mezcla de propóleos y aceite de palma de moriche emoliente. ¡Llévalo en tu neceser!
NO TE LO PIERDAS
Frescura saludable
Lancôme también ofrece productos a base de miel, entre ellos el Tonique Confort Re-Hydrating Comforting Toner with Acacia Honey ($30), que también contiene extracto de almendras dulces para ofrecerle a la piel una sensación suave, fresca, limpia y saludable. Este tónico lo puedes usar antes de los sueros o humectantes.
Manjar que purifica
Si tu caso es una tez grasa y propensa al acné, es hora de que apliques Manuka Honey & Tea Tree Oil Foaming Clay ($4.29) de Feeling Beautiful, una máscara que purifica y limpia profundamente los poros. Este manjar es hecho a base de arcilla espumosa de aceite de árbol y miel de Manuka de Freeman con propiedades curativas para nutrir la piel.
Hidratación intensa
Protege la piel de irritación con Honey Ceramide Full Moisture Cream ($19.98) de CosRx, una crema hidratante cremosa a base de extracto de miel, ceramida 3 y aceite de girasol rico en vitamina E, que aumentan la elasticidad y evitan la pérdida de humedad. Se adapta a las pieles sensibles.
Efecto antienvejecimiento
El Glow Elixir ($48) de BECCA Skin Love, es un suero ligero que funciona todo el día para absorber la humedad de la piel. Contiene vitamina C para brindar protección antioxidante y una gran cantidad de miel curativa e hidratante, además esta mezcla de extractos naturales ofrece efectos antienvejecimiento.
Tez radiante
La unión de la miel, extracto de propóleos y jalea real, hacen del Royal Honey Essential Emulsion ($26) de Skinfood’s, un humectante ideal para lograr esa tez radiante que tanto buscamos. Proporciona una hidratación completa sin verse grasosa y es una gran opción para todo tipo de pieles.
Ojos renovados
¡Dile adiós a esos ojos hinchados y con ojeras! Para ello L’Oréal creó Age Perfect Hydra Nutrition Paraben Free Honey Eye Gel ($24.99), que contiene miel de manuka y glicerina para proporcionar una humedad profunda a los ojos, mientras que la cafeína ayuda a disminuir la hinchazón y otros signos de fatiga, para que los ojos se vean más jóvenes y renovados. Este gel se puede aplicar solo o debajo de una crema más espesa.