Estar en la intimidad de tu hogar te da muchas licencias. El maquillaje pasa a segundo plano, tu armario se toma unas vacaciones y tu cabello disfruta de su naturaleza alejado del secador. Pero ¡cuidado! estas libertades deberían ajustarse cuando tu rutina hogareña comparte espacios con tu profesión.
Y es que en tiempos donde el término home office es una realidad para casi todos, las videollamadas ya forman parte de tu agenda. ¿Atenderás ese zoom meeting luciendo un bad hair day? Desde luego que no. Así que hemos seleccionado 10 realmente sencillos y rápidos de hacer, para lucir súper neat sin mucho esfuerzo. Estás a pocas líneas de sorprender a todos en tu próximo zoom meeting.
Retro flip hair
El cabello semirecogido y con puntas puntas hacia afuera, es de los peinados más nostálgicos que están en tendencia. Para lograr ese efecto en las puntas apóyate en una plancha o rizadora.
Puedes lucirlo con el cabello completamente liso, o haciéndote una media cola de caballo bien alta como bien te enseña Kim Kardashian .
Recogido caído
Un recogido como el que lleva Leonie Hanne es un peinado súper fresco y fácil de hacer. Desenreda y peina muy bien tu melena. Luego hazte una cola baja, y enróllala sobre sí misma.
Para finalizar, sujeta con horquillas y coloca tu scrunchie. Y si quieres elevar tu hairstyle con más tendencias, complétalo añadiendo barrettes.
Thanks diadema
“¡Gracias por las diademas!” será lo que exclamarás al presumir uno de los accesorios que tiene rendidas a celebrities e influencers como Alexandra Lapp .
No importará que tu melena sea lisa o rizada, lo único que necesitarás es que esté suelta y bien desenredada, para colocar la diadema y estar lista para presumir un peinado de celeb en tu próximo zoom meeting.
Ponytail
Una cola de caballo nunca te dejará mal. Jovial y fresco este es un clásico que aman las famosas como Clarissa Molina . Solo peina tu cabello y hazte una cola alta sujeta por una liga o scrunchie.
Trenzado francés
Si quieres invertir un poco más de tiempo y elevar una sencilla ponytail, trenzarla será una gran idea. Tras hacer tu cola de caballo (a la altura que desees), procede a peinarla para que sea más fácil de manejar.
Divide el cabello que cae en tres partes iguales y comienza a trenzar colocando en el medio la parte del cabello del lado derecho y luego la del lado izquierdo.
Repite este procedimiento hasta llegar a la punta. Por último, coloca un elástico para cerrar este práctico peinado .
Free baby hair
Otra maravillosa forma de darle un detalle extra a tu melena recogida, es dejando en libertad esos pelitos rebeldes que nacen alrededor de tu frente como te muestra JLo .
Sergio Jiménez, especialista en cabello y maquillaje, fue citado por Vogue España y explicó que para lograr el efecto, lo más importante es hacer muy bien la división de los baby hairs antes de proceder a darles forma.
“Siempre es mejor que sea más fina la división, pues el mechón de cabello tendrá menos grosor, tamaño y peso y será más fácil definirlo a la hora de peinarlo”, dijo. Y para ello, el experto apuesta por una herramienta tan simple como lo es un cepillo de dientes dedicado solo a esta tarea.
Trenzado desde la raíz
La mismísima Rashel Díaz explicó en su blog, el paso a paso de su trenzado favorito. Lo primero que deberás hacer es tomar la sección de cabello que está en la parte más alta de tu cabeza y peinarla muy bien para que no haya nudos.
Luego, deberás dividir el cabello en tres partes iguales y trenzar desde la raíz pasando por la “coronilla de tu cabeza”. Utiliza unos bobby pins para sujetarla y evitar que el cabello se salga.
Por último, cierra tu trenzado con una liga. Esta famosa además te sugiere que experimentes con el resto del cabello agregándole ondas para darle movimiento al resto del peinado.
Look surfero
Si buscas un look despreocupado y versátil, Jennifer Aniston tiene la solución con sus ondas surferas. Un gran truco para lograr este peinado si no tienes productos especiales para crear rizos, es trenzar tu cabello húmedo y dejar que la magia actúe mientras duermes. Al despertar, destrénzalo y sorpréndete con el resultado.
Mechones frontales
Este clásico de los 90 ha regresasado con gran fuerza posándose en las melenas de las más famosas y Chiara Ferragni , al igual JLo o Kim Kardashian son tan solo algunas de ellas.
La maravilla de estos dos relajados mechones, es que aportarán naturalidad y movimiento a un moño alto, bajo e incluso con una ponytail.
Top knot hairstyle
Un recogido alto y despreocupado en clave bun será un gran aliado para presumir un hairstyle de celeb. Incluso puedes aventurarte dejando libres tus baby hairs como bien lo presume la influencer mexicana Dulce Candy.
Variedad, sencillez y en tendencia, así son los 10 peinados especialmente seleccionados para presumir mientras trabajas desde casa. Anímate y aventúrate a lucir cualquiera de ellos en tu próxima zoom meeting.