Si eres de las que se preocupa por mantener actualizada su rutina de belleza seguro sabrás que el que uso del protector solar es clave, pero ¿sabías que además de protegerte de los rayos UV y UVB debes tener cuidado con la luz azul o HEV? Aunque no existe un consenso definitivo, muchos dermatólogos aseguran que la luz artificial HEV (High Energy Vi
Protección extra para tu piel: descubre los 7 mejores bloqueadores de luz azul
Si eres de las que se preocupa por mantener actualizada su rutina de belleza seguro sabrás que el que uso del protector solar es clave, pero ¿sabías que además de protegerte de los rayos UV y UVB debes tener cuidado con la luz azul o HEV? Aunque no existe un consenso definitivo, muchos dermatólogos aseguran que la luz artificial HEV (High Energy Visible), que emana de las pantallas de los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets o computadoras, resulta perjudicial para la piel cuando la exposición es continua y prolongada.
Pérdida de elasticidad, manchas oscuras y sensibilidad, son algunas de las consecuencias de la exposición en exceso a este tipo de luz visible, que se encuentra en la naturaleza pero también en el interior del hogar o el trabajo –y ahora nos acompaña donde quiera que vamos con los dispositivos móviles–. Si lo que estás buscando es protegerte, te contamos que existen productos que bloquean los rayos HEV como los que te mostramos a continuación:
RELACIONADO:
Protección múltiple
El rostro, cuello y escote son zonas de la piel que se encuentran en constante exposición a la luz azul, los rayos del sol, la contaminación y la radiación infrarroja, para cuidarse de los posibles efectos puedes usar un producto multifunción como el Sunforgettable Total Protection Face Shield SPF 50 de la marca ColorScience ($39). Una fórmula que además cuenta con propiedades antioxidantes e hidratantes .
Con ácido hialurónico
Otros filtros solares como el Eucerin Photoaging Control ($23.23, Amazon) combinan sus ingredientes con ácido hialurónico, lo que significa que además de estar protegida contra la luz azul, los rayos solares y la polución, tu piel preservará mejor la humedad y reducirá los signos de envejecimiento.
Humectante y matificante
La crema-gel Beauty Moonligth Primer de Make Beauty es la opción perfecta para el interior del hogar o la oficina, no protege de los rayos UV pero sí de la luz visible de alta energía (HEV) y —tal como explican desde la marca— disminuye el impacto de la luz infrarroja (IR).
Es hidratante y matificante, se usa con el rostro limpio y se puede combinar con el protector solar de tu preferencia; búscala en el sitio web oficial de Make Beauty por $55.
Cobertura invisible
El bloqueador de Supergoop es invisible, así que no tendrás que preocuparte de rastros blancos en tu piel y las algas rojas que forman parte de sus ingredientes tienen la función de absorber la luz azul que emana de los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.
El Unseen Sunscreen ($34, Supergoop) es un paso imprescindible de la rutina beauty, puedes usarlo solo o debajo del maquillaje, para obtener además una protección SPF 40.
Para todo tipo de piel
La fórmula del City Skin Age Defense Broad Spectrum SPF 50 ($68) fue creada para todo tipo de piel, es de la marca Murad y promete bloquear, además de la luz azul, los rayos UVA, UVB, la contaminación y la radiación infrarroja. Cuenta con un toque de color para igualar el tono de la piel y aportar luminosidad.
Alternativa vegana
Si buscas una opción vegana, el protector solar orgánico SPF 30 de la marca Coola ($46, Sephora), puede ser el indicado para ti. Se trata de un bloqueador tipo serum que puedes combinar con tu hidratante favorita y estarás protegida de los rayos del sol, la contaminación y la sobreexposición digital, como promete la descripción del producto. Contiene Full Spectrum 360, responsable del bloqueo de la luz azul, ácido hialurónico y extracto de flor de neroli.
Con óxido de zinc
El Invisible Physical Defense Sunscreen SPF 30 de la marca Dermalogica ($54, Ulta Beauty) tiene óxido de zinc no nano, unas partículas minerales que protegen la piel contra la luz azul además de bloquear los rayos UVB y UVA, hidratar y calmar la piel irritada.
Ahora que conoces las alternativas de protección frente a luz azul de los dispositivos electrónicos, es momento de actualizar el cuidado de tu piel. Entonces, ¿cuál fórmula te atreves a probar?