Sabemos que a quienes tienen ojos azules o verdes claros les basta con cambiar el color de la vestimenta para que les cambien de tono, pero ¿sabías que si los tienes pardos puedes hacer lo mismo gracias al maquillaje? La hermosa actriz Eiza Gonzalez tiene un –no tan– secreto para lograr que sus ojos marrones ganen luz y con ello se vean varios tonos más claros tal como revelado a Vogue, en un tutorial sobre su rutina de maquillaje. ¿Quieres saber como lo hace?
“Si tienen ojos marrones como yo, el azul y el morado, harán que tus ojos se vean color miel. Esos son muy buenos tonos y este es un muy buen truco de belleza. ¡Y el verde también!”, contó la protagonista de Baby Driver sobre las sombras ideales para este sencillo truco visual.
Así como los ojos marrones requieren sombras de colores fríos para lograr ese brillo que los aclarará al instante. Si los tienes avellana, debes aprovechar los tonos verdes y dorados en el maquillaje de ojos, pues brindarán luz y resaltará el tono natural de la mirada. Por el contrario evita las sombras muy oscuras que precisamente los hacen lucir en tonos más intensos.
Toma en cuenta que no se trata de cambiar el color de tus ojos, pues eso es tarea más que imposible. Sino de jugar con el maquillaje para aportar luz a tu mirada –fíjate en las fotos de esta nota–. Así que, si tienes unos preciosos ojos café como Eiza y quieres destacarlos de una forma distinta, prueba con sombras azules, moradas y verdes en tonos vivos, como hace la actriz. ¡Es hora de innovar!