Skip to main contentSkip to footer
el aceite de babas es el aliado skincare© iStockimages

5 usos de la bruma facial que cambiarán tu piel

Entérate de por qué vas a querer incorporar a los 'face mist' en tu rutina de belleza cotidiana


Mayo 11, 2020 12:07 PM EDT

Además de refrescar el rostro ¿qué otros usos tienen las brumas faciales? Si en algún momento te lo preguntaste, te interesará saber que los face mists han evolucionado, formando parte de las últimas tendencias dentro de las rutinas de belleza cotidiana.

Sin duda, estos sprays se han convertido en alternativas que cuentan con diferentes propiedades para lograr que la piel se vea radiante, humectada y fresca al instante. Así que si aun no conoces todas sus posibilidades te mostramos distintas opciones con las que podrás contar de ahora en adelante.

Mujer rociando bruma a su rostro© Istock

Uso #1: Para hidratar el rostro
Una de las mejores formas de dejar atrás la piel apagada y sin vida del rostro es utilizando brumas faciales. Existen formulas enriquecidas con ingredientes que hidratan, ideales para nutrir de inmediato al cutis. Para estos casos, lo mejor será aplicar el spray y dejar que seque en la tez, antes de colocar la crema hidratante acostumbrada. Es importante que el producto que selecciones, se adapte a tu tipo de piel para conseguir el efecto esperado. Uriage Thermal Water Spray ($29.74) y Herbivore Rose Hibiscus Coconut Water Hydrating Face Mist ($32) son algunas opciones humectantes muy efectivas.

Uso #2: Fijar el maquillaje

Para conseguir mayor fijación del makeup y lograr un acabado impecable, lo ideal será aplicar un poco de rocío sobre la cara, al finalizar el maquillaje. Debes asegurarte que la bruma, además de ser hidratante sea matificante, para lograr el objetivo. Sin duda, esto será un paso extra dentro de tu beauty routine, pero te permitirá lucir perfecta todo el día. Además puedes llevarla en tu bolso y cuando tu maquillaje comience a agrietarse, podrás utilizarla para rehidratar la tez y volver a asentar el maquillaje. Coola makeup setting spray spf 30 ($36) y Urban Decay All Nighter Make Up Setting Spray ($45) serán unas buenas alternativas para este propósito.

agua-arroz-limpieza© Istock

Uso #3: A modo de serum

Otro de los usos que puedes darle a tu facial mist es aplicarla a modo de sérum, ya que algunas cuentan con ingredientes activos, que permiten sustituir el suero habitual por este producto. Asegúrate que dentro de ellos se encuentren la Vitamina C, el ácido hialurónico o el colágeno, para que la nutrición sea más efectiva y logres conseguir un aspecto jugoso en la piel de tu rostro. Collistar Collagen Molecular Spray- Anti-Wrinkle Firming ($28) o Olay Face Mist Hydrating Facial Spray, Energizing Essence with Vitamin C & Bergamot ($9.94) son parte de las posibilidades.

Uso #4: Antes de dormir

Vaporizar un mist después de limpiar y lavar el rostro por la noche —sin aplicar otro producto— será una excelente y sencilla práctica, pues la piel del rostro no se saturará y podrá respirar mientras dormimos. Además algunas por su aroma te ayudarán a relajarte para conseguir un sueño reparador que se reflejará en tu dermis. Puedes inclinarte por aquellas brumas, cuyas composiciones sean nutritivas y reparadoras como The Body Shop Coco Calming Face Mist ($9.50) o Avène Thermal Spring Water ($18.50) para lograr un efecto calmante y rejuvenecedor.

consejos para dormir mejor© Istock

Uso #5: Cómo aliada de belleza en los viajes

Y si tienes que moverte de casa y muchos factores interfieren en el buen aspecto de tu rostro, las brumas serán las más indicadas para reparar de inmediato la apariencia reseca, refrescando a la piel y manteniendo una textura ligera y luminosa. Sólo tendrás que pulverizar sobre el rostro a lo largo del día para lucir radiante y fresca. En estos casos las fórmulas ligeras o de aguas enriquecidas, serán las más indicadas, como por ejemplo La Mer Brume ($89.95) o Clinique Moisture Surge Face Spray Thirsty Skin Relief ($25.50).

collistar-clinique-avene-urban-decay4© Amazon

Así que… ¡apuesta por los mists! Y presume de un aspecto fresco, juicy y resplandeciente cuando lo necesites, sin mucho esfuerzo. ¿Ya cuentas con una en tu tocador?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.