¿Veneno de serpiente? ¿Excremento de pájaro? ¿Shampoo de caballo? Realmente las famosas no solo pueden llegar a ser excéntricas a la hora de elegir costosos atuendos, dietas o rutinas de ejercicios, sino que además, muchas son las que tienen bajo la manga uno que otro secreto beauty por el que apuestan para realzar su belleza con ingredientes y técnicas que te sorprenderán.
Jennifer Aniston , Sandra Bullock, Kim Kardashian y muchas otras famosas no han reparado en compartir cuáles son esos secretos. Te contamos los más extraños y extravagantes para dejarte con la boca abierta.
El ‘vampiro facial’ de Kim Kardashian West
Con un selfie en su cuenta de una red social en 2013, Kim Kardashian le dio popularidad a los tratamientos faciales 'vampiro', que consisten en extraer la propia sangre del cliente y aplicar posteriormente su plasma rico en plaquetas (PRP) una vez centrifugada.
Según declaraba a Allure el director de investigación clínica y cosmética en dermatología del Hospital Mount Sinai de New York, Joshua Zeichner, esto ayuda a “mejorar el tono y la textura de la piel, suavizar las líneas finas e incluso promover el crecimiento del cabello”.
Por su parte, la afamada empresaria no quedó enganchada con este tratamiento y aunque reconoce sus beneficios ha asegurado que no se volvería a someter al mismo. Pero su hermana Kourtney sí es una recurrente usuaria de esta técnica.
El secreto detrás de la melena de Jen
El cabello de Jennifer Aniston es parte de su identidad, detrás de la melena inspiración de muchas, hay un truco un tanto particular para hacerla lucir siempre sedosa y brillante. Según Business Insider, la actriz gasta alrededor de $920 cada seis semanas para mantenimiento de la misma bajo las manos de su estilista Chris McMillan.
Pero hay un producto muy accesible que tanto ella, como S.J. Parker o Demi Moore usan: el shampoo de biotina o de caballo, que estimula el crecimiento del cabello, evita su caída y le da volumen.
¿Limpieza vaginal con vapores de Artemisa?
Si de tratamientos raros se trata, Gwyneth Paltrow alcanzó un gran notoriedad por los que promociona desde su página web sobre bienestar y belleza, Goop . Su éxito es bimodal, por una parte cuenta con crecientes seguidores, pero por otra ha recibido numerosas críticas de parte de la sociedad científica y médica por no tener sustento científico a los beneficios que pregona en ella.
Una de las más polémicas recomendaciones de Goop han sido los tratamientos de limpieza vaginal con inflarrojo y la planta Artemisa, que según el salón de belleza de Los Ángeles que lo ofrece, protegen al útero de tumores y úlceras, regula los periodos y combate infecciones a un coste de $50.00 por sesión.
Sin embargo, según declaró Ronnie Lamont, del Colegio Real de Obstetricia y Ginecología de Londres, a la BBC, este tipo de limpieza no es recomendable porque acaba con cierto tipo de bacterias saludables.
¿Veneno de serpiente en lugar de botox?
Katie Holmes tiene un tratamiento rejuvenecedor literalmente de impacto: darle shock a sus músculos faciales con el veneno de serpiente, de esta manera el rostro se paraliza dejándolo sin líneas de expresión. Una alternativa al Botox que también ha utilizado la intregrante del reparto de la serie The Politician, Gwyneth Paltrow. quien reveló usar la crema llamada Ultra Luxe 9 ($188.50) basada en la tecnología de triple péptido.
Y es que la diferencia principal entre el botox y las cremas con veneno de serpiente, es que no tendrás que inyectar nada en el rostro. Mientras que los cosméticos con veneno de serpiente permiten a los músculos mantener su movilidad natural, están basados en un principio activo que consiste en tres aminoácidos que bloquean las señales que emiten los nervios provocando la contracción de los músculos y deteniendo la formación de arrugas.
¿Peces para limar las asperezas de los pies?
Angelina Jolie es la representante de esta tendencia que deja a un lado la piedra pómez como instrumento principal si quieres tener unos pies libres de asperezas: la actriz sencillamente sumerge sus pies en un recipiente con peces que comen las durezas mismas.
Resulta que la interprete de Maléfica llevó a sus hijos a vivir esta distinta ‘aventura’ y así lo contó en su momento a Showbizspy: "Hay peces que comen la piel muerta de tus pies y pensé que sería divertido enviar a los chicos. Me dijeron que les provocó mucha cosquilla". Se trata de una técnica que es realmente indolora, aunque no se asemeja a la eficacia de otras a la hora de eliminar las asperezas de los pies. Pero es una opción relajante, suave y divertida.
Facial de excremento de pájaro
Sin duda de entrada no suena nada atractivo, pero este tratamiento es uno de los más costosos (según Maire Claire $180) y sus nombres varian desde ‘facial de Geisha’ por sus orígenes japoneses o excremento del ruiseñor. Figuras destacadas como Victoria , David Beckham y Tom Cruise son algunos de sus fans, según reseñó el Daily Mail. Shizuka Bernstein realiza este peculiar tratamiento en su spa ubicado en New York.
La esteticista explicó que el excremento es extraído en las islas de Kyushu , en Japón y, tras pasar por un proceso de sanitización y deshidratación con luces ultravioletas, se obtiene un polvo que luego es mezclado con salvado de arroz y agua para convertirse en la prodigiosa mascarilla. Entre sus propiedades, actúa como exfoiante para acabar con la piel muerta y contiene guanina, que deja la piel con un brillo saludable.
Detox con sanguijuelas
Demi Moore contó con detalles durante el programa The Late Show de David Letterman cómo experimentó en Australia por primera vez un detox con cuatro sanguijuelas. Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr han probado también esta técnica.
Pero ojo, no se trata de cualquier animal de esta especie, sino de unos médicamente entrenados, que se encargan de desintoxicar la sangre al liberar en ella una pequeña enzima. “Siempre he estado buscando nuevos métodos para ayudar a optimizar la salud y la curación”, explicó la afamada actriz.
Suero de enzimas
Sin duda, este no solo es el más costoso ($650) sino uno de los más raros, y según contó Cate Blanchett a Vogue Australia , ella y Sandra Bullock disfrutaron de un tratamiento de estos con la experta en faciales de New York, Georgia Louise .
Este exótico tratamiento consiste en un peeling intensivo con microagujas y luego la aplicación de una mascarilla con electricidad para calmar la piel para finalmente colocar un suero de la enzima Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF) obtenido de células madres que ayudan a generar colágeno y elastina.
Baño de vino tinto
La actriz Terri Hatcher dice que logra una piel luminosa y libre de arrugas por su secreto mejor guardado: se baña en vino tinto. Se trata de preparar una tina con agua y agregarle dos copas de vino rojo (no aplicar el líquido directo a tu piel), segín lo contó a DailyTelegraph.
La que fuera una de las protagonistas de Desperate Hosewifes no solo era fan del vino en la serie sino que lo es en la vida real. Los beneficios de este tratamiento se deben a que el zumo derivado de la fermentación de las uvas, posee una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir a los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro y además posee ácido tartárico que trabaja como exfoliante para eliminar las células muertas, las manchas e impurezas de la piel.