Las canas y las raíces no esperan. En estos días donde visitar el salón de belleza es imposible, puede que tu melena esté atravesando ‘algunos’ inconvenientes. Pero eso ya no será una preocupación para ti. Michael Canalé, el responsable de los icónicos destellos dorados en la melena de Jennifer Aniston, reveló varios tips para que puedas ocuparte en casa.
“No estoy haciendo visitas a domicilio“, le contó el colorista a Page Six. Esta contundente frase probablemente aterró y puso a temblar a sus afamadas clientas. Así que para evitar cualquier calamidad, el también dueño de Canalé Salon & Products explicó que les está enviando a sus clientas las fórmulas exactas para que puedan hacer los retoques en casa.
“No es sencillo, pero todos mis clientes saben bien cómo trabajo y les estamos dando las instrucciones necesarias para encargarse de las raíces”, expresó el también colorista de divas como Shakira , Heidi Klum y Penélope Cruz . Pero, ¿qué pueden hacer el resto de las mujeres? ¡No te preocupes! En la misma entrevista reveló algunos útiles consejos.
Canalé recomienda comprar los tintes de caja que venden en los supermercados y usar una fórmula semipermanente hasta que se pueda volver a los salones de belleza. “Olvídate del gris y juega con los reflejos caoba, diviértete sabiendo que no es permanente. Después tus profesionales de confianza podrán seguir donde lo dejaron”, comentó. Sobre el color, dijo que la clave está en optar por una base de color natural y dos tonos por debajo en la raíz. “Si habitualmente utilizas un castaño, en la raíz puedes elegir un rubio claro“.
Ahora, si eres de las que no se atreve a aplicarse el tinte, recomienda una opción más rápida, pero sobretodo muchísimo más temporal. “El Oribe Airbrush Root Touch-Up Spray ($32) es bueno para cubrir los grises en las raíces”. También sugirió el Color Wow Root Cover-Up ($35), que permite una aplicación más precisa.
Y por último, recordó que una melena teñida requiere cuidados especiales. Así que recomendó agregar unas gotas de aceite de argán a tu acondicionador; de esa forma lo tendrás brillante, suave y sedoso. ¡Gracias, Michael!