“Las cejas son el marco de la cara”, con esas palabras Gaby Espino da pie al tutorial en redes sociales donde explica el paso a paso para lucir unas cejas espectaculares al nivel de una celeb. De hecho, la actriz ya ha dedicado un par de tutoriales a este tema y es que ella –tal como explica– las cejas muy delgadas están out y por ello es más que útil aplicar las distintas técnicas para maquillarlas y que se vean más gruesas. Después de todo “la forma de tu ceja habla por ti”, como dice esta famosa en su blog.
Estas son sus técnicas y pequeño trucos especiales
El primer paso consiste en eliminar los vellos que sobran de la forma que se quiere dar a la ceja mediante el uso de pinzas.
Existen tres técnicas para perfilar las cejas en función de la herramienta empleadas:
- Lápiz de doble función: esta herramienta tiene un lápiz en una punta y en la otra un cepillo para peinar y difuminar el color. Esta es la técnica preferida de Gaby.
- Pincel y sombras: con una sombra seca o gel y un pincel de corte diagonal se le puede dar color a las cejas. Es ideal para perfilar el ángulo.
- Con una plantilla de acetato: puede sonar extraño, pero para muchas personas principiantes puede llegar a ser muy útil, ya que estas láminas traen distintas formas para las cejas, se rellena con sombra a modo de boceto y luego se maquillan.
La también presentadora confiesa que combina las dos primeras técnicas cuando tiene una sesión de fotos o un evento en el que quiera destacarlas aún más.
El segundo paso consiste en peinar las cejas hacia arriba. Toma un pincel, mójalo en agua y coloca un poco de sombra para luego darle forma a la ceja y rellenar los espacios vacíos. De acuerdo a la celeb, llegado este punto es muy importante no rellenar demasiado porque el resultado se verá muy artificial. Con el lápiz –igual– solo se debe repasar suavemente.
Para definir perfectamente las cejas, recomienda aplicar un iluminador o un corrector claro bordeando las mismas. Y con una brocha se difumina para unificar con el resto de la piel. Este truco hará que las cejas se vean aun más definidas.
Finalmente, como toque final, se aplica rímel con un poco de color para volver a peinar y fijarlas en su lugar. “Yo no salgo de casa sin pintarme bien las cejas”, cuenta Gaby y es que para ella hasta la personalidad se puede inferir de la forma que tenga este marco de rostro. ¿Ya tomaste nota de sus trucos?