Azul, un color llamativo y muy trendy, sobre todo si hablamos de maquillaje. La ‘mirada azul’ volvió de los años 80 para darle color a los ojos esta temporada. Aunque se trate de un color de mucho contraste con la piel,queda muy bien en los tonos y proporciones adecuadas y puede ser perfecto para el día y para la noche.
Son muchas las formas de llevarlo y por ello las celebs son nuestra mejor inspiración, de acabados brillantes o mate y con una inmensa variedad de tonos en el que seguro encontrarás los que harán que tu mirada se convierta en la protagonista de tu look. ¡Inspírate y recrea!
RELACIONADO:
En un tono claro
Si no eres amante de los tonos fuertes, puedes elegir una opción como la que lleva Rebecca Rittenhouse. Un azul verdoso será ideal para las chicas de ojos claros y cabello rubio. Puedes también jugar con acabados mate o satinadas si quieres un toque de brillo en tus ojos para la noche o prefieres usar el color en tu día a día.
Azul eléctrico
Algo muy cierto en el mundo del make up, es que las sombras azules hacen resaltar la mirada, pues combinan muy bien con ojos, cafés, azules, verdes, ámbar y hasta negros; pero debes tener muy claro cuál tono elegir. Este azul rey en acabado satinado, es perfecto para sacarle provecho a unos ojos oscuros y más si llevas un total look como el de Anitta.
Un juego de doble color
Karlie Kloss demuestra que el azul es un color perfecto para crear contraste. Este look es ejemplo de que un azul metalizado puede robarse todo el protagonismo y aún dar espacio a otro tono en la parte inferior para crear algo original.
Eye Cat en azul
¿Eres amante de la línea de gato? Si la respuesta es un rotundo sí, esta es la inspiración para ti. Serayah presenta esta tendencia de una manera divertida, con un delineado dramático y grueso, que resulta favorecedor para las que quieren hacer lucir sus ojos más alargados. Además, es una tendencia que viajó de varias décadas pasadas como los años 50 y 80, a la que le puedes dar un toque creativo y moderno con un azul eléctrico.
Con efecto alargado
Los ojos rasgados son una de las técnicas de maquillaje más populares del momento. Chloë Grace Moretz combinó ambas tendencias para lograr un bluemakeup perfecto para esta temporada, y además nos deja la lección de que unos labios nude crean el balance perfecto.
Tonos claros para pieles oscuras
Si quieres lograr un look intenso con un color pigmentado debes incorporar un primer de ojos en tu set de maquillaje, ¿la razón? ayudan a que los colores se vean mucho más vibrantes y duren por más tiempo, algo que Lupita Nyong'o pone en práctica y se le ve fabuloso, pues su sombra azul celeste metalizada luce perfecta para resaltar en su tono de piel.
Ahumado con juego de texturas
¿Recuerdas los smokey eyes intensos de los años 90? Hoy vuelven para sacarle provecho a la mirada azul para disfrutar al máximo los beneficios de esta makeup trend.Dua Lipa da un paso más allá mostrando un look totalmente azul para mostrar un ojo ahumado contemporáneo.
Inferior y vibrante
Si eres amante de los colores vibrantes y llamativos, Katy Perry tiene una forma divertida de impactar con esta tendencia. Es común usar el párpado como protagonista, pero… ¿y si esta vez aprovechas la parte inferior de tu ojo? Es un hecho que con el tono de azul indicado puedes dar vida a un colorido delineado en la parte inferior que creará la ilusión de una mirada más abierta.
Dos tendencias, un look
El delineado flotante y las sombras azules son dos tendencias protagonistas en el mundo del maquillaje esta temporada, y Taylor Hill unió todo esto en un look, que sin duda se lleva todos los puntos en creatividad. Con degradé incluído este maquillaje muestra la gran riqueza de tonos que puedes incluir para lucirte.
Delineado de gato, al ras de las pestañas, ahumado o brillante ¿Ya decidiste cómo llevar tu blue eye makeup?