Eva Mendes es sinónimo de belleza que a su vez se traduce en su llamativa cabellera, esa que cuida a diario sin numerosos productos químicos, para lograr la naturalidad y brillo que la hace relucir en cada actuación. Su haircare es muy sencillo, y lo mejor es que lo aplica para todas su rutinas beauty, de la cabeza a los pies literalmente… ¡El coco
El -no tan- secreto de Eva Mendes para una melena de impacto
Eva Mendes es sinónimo de belleza que a su vez se traduce en su llamativa cabellera, esa que cuida a diario sin numerosos productos químicos, para lograr la naturalidad y brillo que la hace relucir en cada actuación. Su haircare es muy sencillo, y lo mejor es que lo aplica para todas su rutinas beauty, de la cabeza a los pies literalmente… ¡El coconut oil es su adicción! Y su melena bien que lo refleja, pues confesó a la revista Glamour que “es la clave para que mi pelo brillante". Entérate cómo lo aplica la actriz:
RELACIONADO:
Brillo que perdura
“Solo me lavo el cabello dos veces por semana y una vez al mes me hago una mascarilla de aceite de coco. Dejo reposar mi cabello en aceite de coco durante la noche y luego lo lavo por la mañana”, asegura Eva a Glamour, señalando que por eso brillo es permanente en su cabello.
NO TE LO PIERDAS
Mejor textura
¿Que no estas segura de esta opción? Así como el coconut oil, hay otras recetas con ingredientes básicos que de seguro encontrarás en tu cocina y son igual beneficiosos para la melena, como es el caso de la mascarilla con huevos que puedes mezclar con aceite de oliva y miel.
Luego que la apliques la dejas actuar 30 minutos, para después lavar el pelo con agua fría y shampoo suave. Se recomienda hacerlo una vez por semana para que además del brillo que le proporciona al cabello, contribuya a mejorar la textura y reparar daños, especialmente en melenas opacas.
Volumen deseado
Así como es rica en vitamina B12, la leche es otro nutriente muy completo, no solo para nuestro organismo, sino para el pelo, pues contribuye al crecimiento saludable, aumenta el volumen y lo deja más manejable. Ideal para cabellos secos.
Solo deberás colocar una buena cantidad de leche en polvo o liquida en el acondicionador y cubrir cada mechón. Enjuaga después de cinco minutos con agua fría.
¡Adiós al frizz!
Si eres de las que quieres minimizar el frizz, el aloe vera es ideal. Extrae el gel de una penca, mézclalo con agua, vierte el líquido en una botella con rociador y agita bien. Aplícalo al cabello después de cada lavada y notarás lo hidratado que queda.
Cero caspa
Si buscas además de brillo, limpiar profundamente el cuero cabelludo, especialmente para eliminar la caspa, el yogur es sumamente beneficioso por su fuente de vitamina B6 y B12. Esta mascarilla a su vez sella las cutículas del cabello y promueve el crecimiento. Deberás aplica en el pelo húmedo por media hora para luego enjuagar y ¡voilá!
Melena luminosa
No podía faltar en estas recetas el aguacate, es una fruta con un alto contenido de aceites esenciales, que brinda hidratación para dejar la melena más suave y luminosa. Lo puedes unir con aceite de oliva y huevo. Coloca la mascarilla dando un masaje para que penetren mejor sus nutrientes y notarás la diferencia.
Con rico dulzor
La miel también es vital para proteger el cabello de la sequedad, aportándole brillo y nutrición. ¿Cómo usarla? Coloca dos cucharadas de miel de abeja en dos tazas de agua tibia, pon la mezcla en una botella con rociador y aplícala después del baño, masajeando el cuero cabelludo durante cinco minutos y deja actuar durante otros 15, luego la retira con agua.
Lavado esencial
Otro aspecto vital para haircare y que quizás pasamos por alto, es el lavado, pues lo ideal es hacerlo con agua fría, ya que está comprobado que ayuda a tener el pelo brillante porque sella las cutículas una vez que la melena está seca.