tidal x brooklyn arrivals© GettyImages

Utilizar el highlighter correctamente se ha convertido en la misión principal del makeup para destacar de manera impecable nuestros mejores atributos con un poco de brillo. Es por ello que expertos como Sir John, el maquillador de Beyoncé, revela donde se debe aplicar el iluminador y donde no para lucir una apariencia poderosa y radiante al estilo

Beyoncé nos enseña cómo triunfar con el 'highlighter'


Abril 13, 2020 7:32 AM EDT

Utilizar el highlighter correctamente se ha convertido en la misión principal del makeup para destacar de manera impecable nuestros mejores atributos con un poco de brillo. Es por ello que expertos como Sir John, el maquillador de Beyoncé, revela donde se debe aplicar el iluminador y donde no para lucir una apariencia poderosa y radiante al estilo de la celeb, tal como comentaba en una entrevista en Glamour.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Si bien -por la luminosidad que aporta- este cosmético se utiliza para resaltar o pronunciar los rasgos faciales, es necesario que su aplicación sea estratégica para lograr el cometido. Así que toma nota de las zonas que debes potenciar con brillo para que tu maquillaje luzca muy profesional.

© @sirjohnofficial

Dónde aplicarlo

El makeup artist afirma que se puede añadir todo el brillo que se quiera a los lados de la cara. “Si deslizas tu dedo hacia arriba y hacia abajo, ahí es donde debería detenerse el brillo”. Esto con la finalidad de conseguir una apariencia luminosa al instante y perfectamente aplicado.

© @sirjohnofficial

Dónde no…

Por su parte, Sir John plantea que el iluminador “nunca debe ir entre tus globos oculares. Nunca deberías tener algo brillante en la parte más elevada de tus mejillas, en la barbilla, en la punta de la nariz, es una mala idea”. También recomienda que la frente quede libre de brillo, pues el centro del rostro debe estar despejado para una mejor apariencia.

© GettyImages

Un toque de rubor

Un truco que utiliza el experto para los shows de Beyonce, para resaltar la luz en su rostro, es aplicar en el centro de sus mejillas con un poco de rubor tono albaricoque, ya que esto coloca estratégicamente el brillo en la tez, potenciando el efecto.

Mira estas opciones disponibles en el mercado:

© Appeal Cosmetics

Iluminador líquido

Una fórmula súper concentrada, Appeal Cosmetics Highlighter Drops ($29), disponible en tres tonos: bronce, platino y dorado. Ideal para lograr un efecto más natural, con tan solo unas gotas del producto obteniendo un glow increíble.

© Amazon

Highlighter en polvo

El iluminador en polvo es el más fácil de aplicar y aunque se puede colocar con los dedos, es recomendable utilizar una brocha en forma de abanico para mejorar el resultado. Dose of Colors Baked Highlighter ($24), es una alternativa ideal para presumir de una piel lozana y radiante

© NXY

En formato barra

Para lograr un look más perfecto y definido, nada como los iluminadores en stick como NYX Bright Idea Illuminating Stick ($11), un cosmético suave y cremoso que te ofrece de un brillo fabuloso instantáneo.

© GettyImages

Los tonos

Normalmente los highlighter vienen en tonos dorados, plateados o nacarados. Sin embargo, para que el producto no resalte las imperfecciones de tu tez o se vea poco natural, lo mejor será elegir matices similares al color de tu piel.

© GettyImages

Si tu piel es muy clara, los tonos fríos como el plata o el rose gold te quedarán estupendamente. Y si eres de piel morena o bronceada al estilo de Beyoncé, utiliza la paleta de tonos dorados y tendrás un glow de superestrella.

Anímate a usar el highlighter como toda una experta y lleva tu maquillaje a otro nivel.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.