¿Al fin te decidiste por comenzar la dieta? Entonces este mensaje es para ti: No todos los carbohidratos te hacen subir de peso. Por mucho tiempo hemos pensado que este grupo de alimentos es enemigo de una nutrición saludable, pero no es así. Aunque si existen algunos que no son tus aliados para mantener una buena figura, hay otros que son beneficiosos e incluso necesarios para bajar esas libras de más.
Nuestro organismo requiere de carbohidratos para tener una alimentación balanceada, con el fin de proporcionarle energía y saciarlo. ¿Cuáles son esos 'milagrosos' carbos? Aquí te dejamos esta deliciosa lista:
RELACIONADO:
Grano sustancioso
Incluir la cebada en nuestra dieta diaria ayudará a aumentar los niveles de la hormona ligada a la saciedad, porque es rica en fibra, así que comerla en grano te disminuirá la sensación de hambre. Con ella puedes preparar unas ricas pancakes, guisos, sopas, ensaladas, pastas o unos deliciosos champiñones a la parrilla.
Vegetal provechoso
Si eres amante de las patatas es bueno que las sustituyas por batatas, además de su delicioso sabor dulce, están libres de grasa y tienen menos calorías y sodio. Una de tamaño mediano contiene aproximadamente 27 gramos de carbohidratos y lo recomendable es consumir una porción de 100 gramos diarios, para un metabolismo más rápido.
Frescura al paladar
Las frutas son esenciales en nuestra alimentación por su aporte de nutrientes, agua y además pueden ser snacks ideales. Prueba con una taza de frambuesas que aporta aproximadamente 15 gramos de carbohidratos, de los cuales ocho milígramos son fibra. Esta refrescante opción es rica en antioxidantes naturales, fibra soluble y ácido fólico, por lo que contribuye a neutralizar la influencia negativa de los radicales libres en el organismo.
Poderosa fibra
¿Quién no asocia la quinoa con dieta? Es la mejor opción, sin gluten, para evitar que tengamos hambre entre horas, ya que es un poderoso grano que contiene casi el doble de fibra que otros similares y produce bajos niveles de ácidos grasos libres. Una porción de 90 gramos cocidos, se traduce en 19.7 gramos de carbohidratos. La puedes agregar a verduras salteadas o en ensaladas.
Tentadora fuente de energía
A este top 10 llega el ¡anhelado pan! ¿Cuál es el mejor? Sin duda el de centeno, porque es el ganador cuando se trata de controlar el azúcar en sangre, brindar nutrientes en energía, regular el apetito y contribuye a reducir grasa abdominal. ¡genial! Al consumir una rebanada crujiente sumas 22 gramos de carbohidratos.
Avena
No puede faltar en la lista la mejor aliada nutricional, la avena. Ya sea en hojuelas o en harina, es uno de los alimentos más famosos para perder esas libras de más, debido a que sus hidratos de carbono son de absorción lenta, lo que se traduce a que su energía se libera poco a poco en el organismo y resultan saciantes por más tiempo.
Es un rica opción en el desayuno, prueba con un toque de canela, mantequilla de almendras o una cucharadita de azúcar de coco.
Gran sustituto
De seguro ya sabes que las lentejas son aliadas para perder peso en forma saludable, y es que contienen 16 gramos de fibra por taza, lo cual, acelera el metabolismo y regula todos los procesos digestivos para el buen funcionamiento del cuerpo, por ello puede ser un gran sustituto de las carnes rojas.
Grasas reconfortantes
Si de grasas saludables se trata, los aguacates son de los primeros en la lista. Por su enorme poder saciante es considerado uno de los alimentos más recomendables para adelgazar. Los carbohidratos en esta fruta son naturales, lo que se traduce en que una porción de 50g de aguacate fresco aporte cuatro gramos de carbohidratos en total siendo una excelente fuente de fibra.
Snack suculento
Para darle ese gusto al paladar, mientras cumples la dieta, nada mejor que un buen puñado de frutos secos, pero que sea solo un puñado, no debemos excedernos.
Aportan muchas calorías en poco volumen, es por eso que para disfrutar de sus beneficios, es un snack que debemos consumir con moderación, de lo contrario se revierte a nuestra alimentación balanceada. Prueba con almendras, avellanas, anacardos, nueces, pistachos o cacahuetes.
Ahora, sin remordimiento alguno, agrega a tu plan nutricional estos carbohidratos y notarás la diferencia en tus medidas.