Una melena saludable, brillante y perfecta es –probablemente– el anhelo no tan secreto de muchas. Si bien existen decenas de tratamientos capilares en la actualidad, Tini Stoessel confía en un producto específico que le permite mantener su espectacular long hair fresco y sedoso a diario. Nos referimos al shampoo micelar que, al igual que el agua formulada para el rostro, contiene moléculas que limpian a profundidad el cabello sin resecarlo ni alterar el color.
Las micelas son las responsables de esta acción, pues atraen como diminutos imanes las impurezas acumuladas por efectos de la contaminación, sprays, lociones para peinar o el exceso de grasa desde la raíz hasta las puntas. Además, estos nuevos beauty essentials tienen agentes hidratantes que retienen la humedad, fortificando las hebras desde las primeras lavadas. Con razón la hermosa modelo y cantante argentina lo integró a su rutina de belleza.
Cuidados de celebrity
El constante ir y venir de una gira de conciertos, sesiones de fotos y looks de alfombra roja podrían hacer que la novia de Sebastián Yatra aplazara a sus ratos libres el cuidado de su long hair. Sin embargo, la nueva presentadora de La Voz España es una fanática confesa del champú micelar, ya que no precisa ninguna aplicación especial. Por eso, siempre vemos que resalta al máximo este rasgo tan femenino en cada uno de los selfies que publica en redes sociales.
Sin sulfatos ni siliconas
La tecnología micelar utiliza diferentes compuestos con propiedades tanto del agua como del aceite. De hecho, estos surfactantes son los que emulsionan cuando masajeas el cuero cabelludo al estar en la ducha. Además, los shampoos micelares no contienen sulfatos, parabenos o siliconas, eliminando tres de los agentes más dañinos de su formulación. Entre las opciones está el Pantene Micelar Champú con Pro-V (Wallmart, $9.99), el favorito de Tini quién, además es embajadora de la marca.
Purificantes
Quizás hayas notado que, por mucho que te laves el cabello, sientes tu cabellera pesada y –al sacar el espejo– el frizz tampoco ha desaparecido. Eso se debe a que los productos que usas con regularidad son bastante agresivos con las cutículas y fibras capilares. El Kerastase Aura Botanica Bain Micellaire Shampoo purificará suavemente tu long hair, al tiempo que lo nutre de forma natural gracias al aceite de coco y argán (Amazon, $33).
Todas pueden usarlos
Otra de las bondades del shampoo micelar que es apto para cualquier tipo de cabello. Desde el más fino y sin ondas, hasta el rizado, el grueso súper abundante o los teñidos. ¿La razón? La fórmula que limpia sin saturarlo, dándole una textura sedosa e increíble frescura. El Redken Clean Maniac Micellar Shampoo no solo aglutina efectivas micelas limpiadoras, también incluye antioxidantes, filtro UV y partículas que neutralizan los olores para mantener el cabello fresco (Wallmart, $13,30).
Los cuidados de las melenas más largas no tienen que ser complejos. Haz com Tini Stoessel y sigue la nueva –y más tecnológica– rutina de belleza ¡y prepárate para conquistar con tu cabello!