A la hora de mantener una buen figura son numerosas las celebs que tienen mucho en común, como es el caso de la duquesa de Sussex, Meghan Markle y otras celebridades como Jennifer Aniston , Sofía Vergara, Alessandra Ambrosio. Y nos referimos exactamente al uso de una variación del pilates que tiene varios años, pero actualmente se encuentra en total tendencia: el megaformer.
De hecho, Meghan no ha dudado en recomendarlo. Para Harper's Bazaar, comentó: "Es sin duda lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo", Y agregó: "Tu cuerpo cambia de inmediato. Toma dos clases y verás la diferencia", dijo en una entrevista antes de casarse con el Príncipe Harry.
Y es que el pasar del tiempo solo ha demostrado los buenos resultados de esta máquina –que es una versión avanzada del Reformer creado por Joseph Pilates– con mancuernas, ligas y bosuball para realizar una serie de ejercicios que combinan fuerza, resistencia, equilibrio, cardio y el trabajo del core durante toda el tiempo.
Aunque el megaformer también es un carro deslizante, con resortes que ofrecen resistencia, tiene un grupo de manijas para ayudar al cambio de posiciones de manera más rápida y para aumentar o disminuir la resistencia en cada ejercicio. Durante las sesiones se realiza una serie de movimientos lentos, controlados y sin descanso, con transiciones mínimas o ninguna. Se busca trabajar al máximo múltiples grupos musculares mientras se eleva el ritmo cardíaco.
Durante el acondicionamiento muscular y trabajo cardiovascular, que dura aproximadamente cincuenta minutos, se pueden quemar entre 500 y 700 calorías, lo mismo que se podría hacer durante una sesión de CrossFit, pero con bajo impacto afirma Sebastian Lagree, quien patentó la máquina y creó las principales rutinas que se realizan con el equipo.
Y cuando quieras puedes reducir el tiempo a 25 minutos, solo aumentas la inclinación del megaformer y puedes acortar los minutos de ejercicio. Es una actividad intensa, ideal para personas con cierto nivel de acondicionamiento físico porque es realmente exigente. No obstante, con la inducción debida puede ser usada por principiantes en el mundo fitness.
Puedes establecerte metas para bajar de peso, o lograr tonificación y fortalecimiento sin disminuir tus curvas como hizo Sofía Vergara. Dicen que el megaformer se convierte en una adicción. Tanto por tus logros inmediatos como a largo plazo. Es decir lo que te permite hacer con tu cuerpo durante la ejecución (balance, fuerza, control) como lo bien que se ve luego.
Numerosos gimnasios cuentan con este equipo que para muchos es implemente un paso de actualización del pilates o pilates reloaded ¿Te sumas a la tendencia?