Desde que se metió en la piel de Rachel en Friends, Jennifer Aniston ha sido referencia de belleza en todo el mundo. Han pasado 15 años desde el final de la serie y la actriz de 51 años, luce tan radiante como en sus días de Central Perk, pero ¿cómo lo logra? Uno de sus secretos es la practicidad y no complicarse demasiado.
En Well+Good, confesó parte de su sencilla rutina de belleza que incluye agregar a sus bebidas un ingrediente muy particular. Nos referimos al colágeno, una maravillosa proteína que aporta resistencia y elasticidad a la piel evitando así la aparición de arrugas. También es ideal para la salud del cabello, articulaciones, cartílagos, tendones y huesos.
La eterna Rachel Green ha expresado en múltiples ocasiones que está en contra de los rellenos faciales y que muchos, pierden la perspectiva con las cirugías plásticas. De allí que ella prefiere opciones alternativas como añadir colágeno a sus bebidas, específicamente el Vital Proteins Pasture-Raised, Grass-Fed Collagen Peptides ($25).
“¡He visto una diferencia! Mis uñas son más fuertes y mi piel más saludable... ¿Cómo explicarlo? Es como un resplandor. Es algo que funciona desde adentro", palabras de la mismísima Jennifer reseñadas por Byrdie.
"Por lo general tomo un batido con algún tipo de proteína pura, luego plátanos, arándanos, cerezas congeladas, estevia, una mezcla vegetal de verduras, polvo de maca y un poco de cacao", comentó la actriz.
Pero ella no es la única que jura por el colágeno. Para Health Magazine, Sofía Vergara confesó que todas las noches –a diferencia de Aniston que lo toma por las mañanas– le agrega una cucharada del producto en polvo a su infusión de manzanilla.
Kourtney Kardashian tampoco se resiste a los grandes beneficios del colágeno. Y en uno de sus artículos publicado en Poosh –web donde comparte sus beauty secrets–, explica lo que le ha sucedido a su cuerpo al consumirlo (de hecho creó su propia versión para Vital Proteins).
“He estado tomando colágeno todas las mañanas durante años, y ha hecho una gran diferencia en mi cuerpo: noto un brillo en mi piel, mi cabello está sano y mis uñas son mucho más fuertes. También ayuda a que mi cuerpo a se recupere más rápido de mis entrenamientos intensos porque ayuda a mis huesos y articulaciones”, explica la diva. Y continúa: “El colágeno tiene propiedades únicas que no se pueden encontrar en otras fuentes de proteínas, por eso lo agrego a mi rutina”.
Por su parte, Kate Hudson y Halle Berry , se preparan un caldo a base de huesos y cartílagos que se cocina a fuego lento y se conoce como bone broth para obtener similares beneficios.
¿Lista para agregar colágeno a tu vida?