La belleza de Kendall Jenner ha traspasado las pasarelas, convirtiéndose en una referencia de impecables y delicados makeups, de allí que sus fieles seguidores estén muy atentos cuando se trata de conocer sus secretos beauty. El más reciente, y que fue revelado por su maquilladora Mary Phillips, tiene que ver con sus impecables cejas, que han caracterizado desde sus inicios su cautivadora mirada.
Muchas desearíamos conseguir esas referenciales eyebrows naturales, tupidas, marcadas y al mismo tiempo naturales —tendencia de las últimas temporadas— que ha mostrado la modelo y que puedes lograr con el sencillo truco de Phillips.
Limpieza como clave
La makeup artist confesó para Refinery29 que todos los maquillajes de la modelo tienen en común las bushy brows. Comienza limpiándolas, peinándolas y repasándolas con unas pinzas, “si es necesario”.
“Siempre empiezo con una buena limpieza. Seguidamente utilizo mis dedos para moldear el vello hacia arriba y luego uso las pinzas de forma inclinada —Slant Tweezer de Tweezerman ($23)— para eliminar el sobrante de la línea natural que tiene la ceja”. Es muy enfática al recomendar: “si no estás segura de quitar un vello, no lo hagas”.
Efecto lifting
Además de este práctico y sencillo secreto, hemos observado que en sus maquillajes, especialmente en los ojos de Kendall, utiliza técnicas que le ayudan a darle más profundidad a la mirada, logrando un efecto lifting.
¿De qué se trata? Como detalla nuestra revista hermana, ¡HOLA! España, se aplica una sombra marrón sobre todo el párpado móvil y extiende hacia la zona fija hasta llegar a la ceja en toda su longitud, excepto en el punto álgido del arco, porque es allí donde coloca una sombra de tono vainilla para 'elevar' visualmente el hueso y por contraste dar profundidad y hacer aun más atractiva la mirada. Trucos al alcance de tu mano que podrás poner en práctica desde hoy.