La temporada fría que nos hace cubrirnos con abundante ropa así como el cambio en la intensidad solar, hacen del invierno el mejor momento para someterse a determinados tratamientos de skincare. De esta forma surtirán su efecto y cual oruga transformada en mariposa se llegará al verano renovada y con una piel radiante.
Planificar ciertas terapias como eliminación de pigmentación con láser, depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL), tratamientos faciales con láser, exfoliaciones, sauna infrarrojo o crioterapia son algunos de las formas de embellecimiento que –si lo deseas– puedes programar para esta época del año.
RELACIONADO:
Láser contra la pigmentación indeseable del verano
Una buena opción es el Tria Smooth Beauty Laser ($421.00) que trabaja estimulando la producción de colágeno con tecnología láser fraccional no ablativa para disminuir la apariencia de líneas finas en la piel.
Luchar contra un brote de melanina en una época soleada es difícil pues el láser no responde bien a la exposición del sol.
Tratamiento de depilación IPL
Para la depilación puedes probar el Silk'n Infinity Hair Removal Device ($340.00) que utiliza pulsos intensos de luz para eliminar el vello permanentemente. Lo mejor es que es apto para diferentes tonos de piel.
El mejor momento para hacer una depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL) es en invierno ya que dos semanas antes del tratamiento se debe evitar la exposición al sol, el bronceado falso, la depilación con cera o crema depilatoria.
Peeling
El médico de estética David Jack lanzó el tratamiento Dr. David Jack Face Paint Blue Peel ($179.00) que exfolia la piel a la par que le brinda hidratación, y lo recomienda durante el invierno pues en ese momento la piel puede cubrirse más fácilmente durante el período de recuperación.
"Las exfoliaciones cutáneas, el dermaplaning y otras técnicas de rejuvenecimiento tienden a quitar las capas superiores de la epidermis de la piel para ayudar a iluminar y renovar (…) Sin embargo, la capa superior es responsable de proteger las capas más profundas de la piel del daño de los rayos UV en virtud de la melanina almacenada dentro de estas células", expica desde su web.
Aceite relajante
Skin Recovery Blend de Mamiel ($104.67) consiste en aceites esenciales azules antiinflamatorios y regeneradores profundamente relajantes. Minimiza cualquier enrojecimiento y picazón, repara y protege la piel sensible.
Radiofrecuencia fraccional
El tratamiento de radiofrecuencia trabaja con micro agujas y ondas fraccionarias que eliminan cualquier parche oscuro, arrugas o textura irregular.
Se trata de una técnica que causa enrojecimiento y sensibilidad al menos cuatro días después de aplicarla por lo que debe estar preparada, por ello los meses de menos luz como la época de invierno son ideales.
Terapia de luz
NYDG Limelight Illumino Facial es un rejuvenecimiento que fomenta la producción de colágeno para unificar el tono de la piel eliminando manchas y otras imperfecciones de la piel, como la pigmentación producida por la excesiva exposición al sol.
Sauna infrarrojo
El sauna de infrarrojos extrae tóxinas del cuerpo a medida que la persona transpira, entre 15 y 20% más efectivo que un sauna tradicional. Es una experiencia relajante y en invierno es más reconfortante en contraste con el clima frío. Los beneficios van desde la purificación de la piel, desintoxicación, pérdida de peso, alivio del dolor, mejora de la energía y la circulación, reduce tensiones, aumenta el metabolismo, activa la renovación celular y ayuda a la cicatrización de heridas, fuente de vitamina D sin los rayos nocivos del sol. Mejora la función cardíaca y ayuda a disminuir el dolor de artritis crónica. Una sesión cuesta alrededor de $26.
Frío extremo para la piel
El cirujano estético Dr. Yannis Alexandrides, creó 111Cryo y explicó para harpersbazaar: "El frío extremo tensa, tonifica y suaviza la piel. Estimula la circulación y proporciona un impulso de oxígeno, lo que estimula la síntesis de colágeno y elastina, y revive el cutis. retexturizado, con la aparición de poros disminuyendo, y se siente más firme”. Una sesion cuesta entre $50.00 y $95.00.
¿Ya decidiste con cuál tratamiento vas a aprovechar al máximo esta temporada de invierno?