Siempre coquetas y de punta en blanco. Ser una celebrity implica fama, pero también muchas horas en el salón de belleza para lucir siempre hermosas. Más allá de los productos que resaltan su belleza natural, hay trucos que cualquier mujer puede aplicar. Gracias a sus makeup artists, hoy podemos conocer algunos consejos que aplican en sus famosas clientas y que debes tomar en cuenta a la hora de maquillarte:
Preparar la piel
Empecemos por la preparación de nuestro “lienzo”: si quieres lograr que tu piel se vea más luminosa al poner la base, antes de aplicarla mézclala con un par de gotas de tu aceite para el rostro, como lo hace Lili Reinhart, la popular estrella de Riverdale. En su caso aceite de argán y la base son unidas para crear un efecto glowy que resalta ante las cámaras, esto lo aprendió en sus preparación con los profesionales del set, tal como contó a Bird.
Los dedos, el mejor aplicador
Un amplio debate puede abrirse al momento de escoger el utensilio ideal para aplicar nuestra base: que si la esponja da un acabado más uniforme, que las brochas nos ayudan a ahorrar producto y son más fáciles de emplear... son muchos y variados los argumentos.
Sin embargo, para Hailey Baldwin además de económico, poner la base con la punta de los dedos deja un acabado más agradable y natural para la piel. Y encontramos el por qué, el calor de la piel calienta el maquillaje. Eso mismo ocurre con las lociones y cremas que se absorben mejor cuando las frotamos antes. Un truco aprendido de la mano de los makeup artists.
Más glow, menos polvo
Otro truco de celebs a la hora enfundar tu piel y evitar el acartonamiento es ponerse muy poco polvo. Este es el truco de Jennifer Lopez. La actriz y cantante procura tener su piel lo más hidratada posible, así que usa una cantidad mínima para sellar su maquillaje y solo en el momento previo a exponerse a los focos según comentó durante una entrevista para la marca Esika, la maquilladora Claudia Betancur.
Delineado de labios
Para conseguir uno labios llamativos la clave está en el delineado, de acuerdo al maquillador de estrellas y top models, Patrick Ta, quien sugiere hacerlo solo en la zona central de ambos labios y hacia las comisuras solo respetar la forma, sin modificaciones. Lo aplica con todas sus clientes -entre ellas Camila Cabello- y se nota la diferencia, observa a la modelo Taylor Hill.
Un encendedor para mejorar tu maquillaje
Aunque la cosmética avanza hay un truco que aprendimos de nuestra amiga de la secundaria que es también favorito de los maquilladores pro. Así que no olvides tener un cerillo o un encendedor a mano, te servirá para calentar la punta del delineador de ojos, de labios y hasta el rizador de pestañas. Los lápices adquieren una textura más cremosa, manejable y más pigmentada. Pero además es una manera de “desinfectar el maquillaje”. Y así lo aprendió la súper modelo Karlie Kloss.
En el caso de las herramientas para darle curvas a las pestañas, hace que la curva dure más tiempo. Pasas la llama un par de veces sobre la curva metálica, verificas que no esté muy caliente y procedes al rizado de 10 a 15 segundos.
Truco y arte
Antes de ser maquillador de famosas, Hugh Vango tuvo que aprovechar todas las bondades de los cosméticos low cost. Y ha confesado en redes y diferentes publicaciones que esos años le dejaron una gran enseñanza: embellecer el rostro no es un asunto de productos costosos, sino de limpiar, hidratar, cuidar la piel y de un poco de maña y truco a la hora de aplicar el maquillaje. Empieza con todos estos 'secretos' y seguro notarás la diferencia.