halle berry collage de fotos haciendo ejercicios© @halleberry

A sus 53 años de edad, Halle Berry luce igual de guapa que en 2004, cuando le dio vida al icónico personaje de Marvel, Catwoman. Por años, la actriz ha sido una de las estrellas de Hollywood con mejor físico y eso se lo debe en gran parte a su genética y a su disciplina con el ejercicio que le ha permitido presumir de un abdomen de acero, pero ¿cóm

Halle Berry: los ejercicios con los que logra abdominales de infarto


Febrero 17, 2020 6:32 AM EST

A sus 53 años de edad,  Halle Berry  luce igual de guapa que en 2004, cuando le dio vida al icónico personaje de Marvel, Catwoman. Por años, la actriz ha sido una de las estrellas de Hollywood con mejor físico y eso se lo debe en gran parte a su genética y a su disciplina con el ejercicio que le ha permitido presumir de un abdomen de acero, pero ¿cómo lo logra?

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Halle Berry muestra su abdomen© @halleberry
La actriz decidió construirse unos abs de acero para estar a tono con su papel de luchadora de MMA

En más de una ocasión, la madre de dos ha compartido los ejercicios que realiza, junto a su entrenador Peter Lee Thomas. En sus viernes de #FitnessFriday muestra parte de sus entrenamientos y estimula a sus seguidores a que establezcan sus objetivos con el entrenamiento físico y esta es la primera lección que aprendimos de la oscarizada actriz:

“No hay mejor sensación que establecer una meta e imponerla. ¿Uno de mis objetivos para #BruisedTheMovie? Abs marcados y hoy finalmente los conseguí, ¡Y se siente increíble! Este #FitnessFriday, los animo a que se propongan su meta. ¿Cuál es tu objetivo de fitness? Coloca el límite más alto de lo que piensas (…) y mantente apegado a él. El trabajo no será fácil, pero ¿vale la pena? Vale la pena cada segundo”, señalaba catwoman en una publicación.

© @halleberry
Junto a su entrenador, Halle demuestra lo variados de sus diferentes rutinas de acondicionamiento físico


Además, la intérprete contó que realiza cuatro horas de entrenamiento al día. La única manera de mantener ese ritmo es con mucha variedad, así que ella realiza ejercicios cardiovasculares de alta intensidad combinados con saltos, sentadillas, pistols, jumps, planchas –con todas las variantes que puedas imaginar–.

Además de ayudar a quemar calorías y fortalecer el sistema circulatorio, esta combinación de ejercicios fortalece el tren superior, core y tren inferior. Se involucran los grandes grupos musculares de todo el cuerpo. Ejercicios de fuerza tanto tradicionales como levantamientos de diferentes tipos de peso fortalecen la musculatura y ayudan a su desarrollo.

© @halleberry
Halle Berry incorporó el boxeo a sus rutinas de entrenamiento hace ya unos años

 
A eso le suma práctica de boxeo y artes marciales mixtas que son excelentes para la coordinación, la velocidad, tonificación e incluso para bajar o mantener el peso. Este tipo de disciplinas exigen el trabajo abdominal permanente. Pues desde el core se concentra la estabilidad y la ejecución de los movimientos.

Yoga

Además de los beneficios de concentración y relajación que el yoga aporta, la elasticidad, fuerza y focalización son contribuciones que Halle consigue en esta práctica.

© @halleberry
La respiración y el estiramiento son procesos fundamentales a la hora de lograr el máximo rendimiento muscular


Además el trabajo de elongación y la respiración consciente nunca quedarán por fuera en las rutinas físicas de la actriz, así que también hay lapsos dedicados al  streching.

Ya tienes los lineamientos generales en cuanto al esfuerzo y actividad física que se requieren para tener un abdomen de ‘hierro forjado’. Pero a eso tendrás que sumarle una buena alimentación. Halle en este punto se adapta a las dietas Keto, es decir con muy pocos carbohidratos y con énfasis en las proteínas y grasas que le ha permitido tener bajo control su diabetes tipo II.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.