Tal parece que Scarlett Johansson quiere revivir tendencias. En varias red carpet lo ha demostrado y en la más reciente –de los SAG Awards– sorprendió con un makeup que casi habíamos olvidado, especialmente por su color. Con el truco de eye makup que realizó su maquillador, Frankie Boyd, logró sin duda alguna enfocar toda la atención en su mirada. El artista le brindó a la actriz un efecto de mirada descansada, iluminada y fresca, dejando claro que el delineador de ojos blanco está de vuelta y ¡qué gran regreso!
Mirada noventera
Muchas son las formas de usar delineador de ojos blanco al mejor estilo de los años 90, cuando causaba furor. En este caso el maquillador –según lo reseñado por Vogue– usó en Scarlett el lápiz en la línea de agua inferior, así como en la parte interior rodenado el lagrimal, dándole un suave acabado con sombra blanca ligeramente metalizada, para así agrandar sus ojos, darle mayor protagonismo a la mirada y proporcionarle una apariencia despierta y radiante. Una opción que combinó con gran acierto con unos labios rojo coral y un trazo fino de eyeliner negro en el párpado superior.
Múltiples usos
Al igual que Scarlett Johansson, otras celebs en temporadas anteriores también se han atrevido con la fórmula del eyeliner blanco, aunque de formas más llamativa, como en el caso de Margot Robbie , con un delineado blanco grueso en los párpados, para agrandar sus ojos.
Otras técnicas de maquillaje que puedes aplicar con este color, entre ellas el maquillaje invisible o tightlining, en la que pintas la línea del agua superior, y después repites lo mismo en la inferior. Este último se utiliza especialmente para maquillajes dramáticos, sometidos a efectos de luces. Esto se aplica para conseguir el efecto de unos ojos más grandes al usar el color blanco.
Variedad en formatos
Existen varios formatos de lápices de ojos en blanco y aquí te presentamos tres opciones. Empezamos con el Eyeliner Retráctil White Liquid Liner ($4.99) de NYX, es ultra cremoso e ideado para la línea del agua, por la precisión de su punta, que es retractable, pero además promete un acabado soñado.
Similar a esta opción tienes el Ink Well Long Wear Matte Eyeliner ($25) de Kat Von D, que cuenta con una vanguardista tecnología para fijar el color de forma rápida y viene en acabado ultramate. La punta es de pluma para mayor precisión.
Se une a esta lista el liquid liner Wanna Get Lucky Blanco ($12) de Ardell, el cual es formulado en gel, que se mezcla fácilmente y proporciona consistencia perfecta y duradera para los efectos de una mirada más 'abierta'.
¿Te animas a probar este color en tus makeup? Conviértelo en ese must have de tu neceser y presume de ojazos de celeb.