¡Levante la mano quien sueña con unas pestañas llenas de volumen! Son muchas las técnicas que existen para lograrlo –y puede que ya hayas probado varias– pero ¿sabes cómo obtener unas 3D lash extensions? Se trata de una técnica que se ha popularizado por ofrecer un resultado muy natural, por lo que especialistas en el área como Andra Ciulei Marin -directora artística y experta estilista de pestañas en Akai Lash Boutique en Nueva York- recomienda este tratamiento de belleza como la solución ideal para lucir unas pestañas gruesas y grandes, pero de aspecto más natural, como reseña Total Beauty.
¿Qué son las pestañas 3D?
Es una técnica semi permanente también conocida como volumen ruso o russian layering (ya que procede de ese país), que utiliza extensiones ultrafinas -con un grosor de entre 0,07 y 0,10 milímetros- y busca conseguir mayor espesor en las pestañas más que aumentar su longitud. ¿El resultado? Un aumento significativo en la profundidad de la mirada. La clave está en adherir dos o tres pestañas en cada pelo natural para no dañarlas. La duración suele ser de cuatro a ocho semanas, desapareciendo de manera orgánica y acorde con el ciclo regular de regeneración del vello ocular.
¿Cómo se colocan?
Es necesario acudir con un experto para que te aplique esta técnica y el primer paso será observar las pestañas naturales y medirlas para identificar las extensiones que mejor van con tu rostro -grosor, curvatura y longitud-. Luego se aplica el pegamento y se comienzan a colocar una por una sobre tus propias eyelashes. Lo que se pretende es rellenar los espacios entre las naturales, además de colocarlas en forma de abanico para que se vean aun más frondosas.
Después de colocarlas, se dejan secar por lo menos 30 minutos. El proceso completo dura dos horas y media, aproximadamente. Una vez finalizado se aplica un producto especializado para reforzar el adhesivo y así garantizar una mayor duración.
Cuidados y mantenimiento
Lo recomendable es no humedecerlas inmediatamente después de su colocación. Espera al menos de 6 a 12 horas para que el adhesivo se seque completamente.
Evita utilizar productos con aceite y frotarte los ojos, para mantenerlas impecables y en su lugar. Asimismo, se recomienda prescindir de la máscara de pestañas para que no se peguen y cepillarlas con suavidad a la hora de limpiarlas.
Y si se trata de mantenerlas, deberás acudir con el especialista cada dos o tres semanas para retocarlas, reforzar los rellenos y conservarlas tupidas como el primer día.