Skip to main contentSkip to footer
emily blunt con cabello recogido vestida de rosa© GettyImages

Emily Blunt aplica estos tratamientos para conseguir una piel fabulosa

La actriz recurre a métodos naturales para tener siempre un lozano y rejuvenecido rostro


Actualizado Febrero 4, 2020 9:15 AM EST

¿Se puede tener la piel cada vez más tersa, radiante y juvenil? La respuesta sin duda la tenemos con tan solo observar la de  Emily Blunt , quien parece desafiar el paso del tiempo, pero ¿cómo lo logra? Haciendo un ‘reseteo’ en su rostro, ¡sí, como lo lees! Así lo aseguró su fiel cosmetóloga, Biba de Sousa a PopSugar.

La especialista reveló que incluye en la rutina beauty de la celeb una serie de tratamientos holísticos, especialmente cuando se trata de asistir a alguna premiación, porque proporcionan resultados inmediatos, de manera natural y con un efecto relajante. ¿Quieres conocerlos? Te damos los detalles.

\"Mary Poppins Returns\" European Premiere - Red Carpet Arrivals© GettyImages
Dentro de su agitada agenda de trabajo, Emily siempre hace una pausa para darle un merecido cariño a su piel

Combinación beneficiosa

Biba de Sousa especificó que los métodos holísticos que aplica en la actriz -liberándola de efecto del estrés que el trabajo y los viajes producen en su piel- , son una combinación de terapias de luz pulsada, tratamientos faciales con microcorriente, drenaje linfático y sesiones de gua sha. 

"La piel de Emily está en muy buenas condiciones, por lo que no necesita mucha intervención en términos de extracciones o exfoliaciones más abrasivas. Es muy holística. No recuerdo haberle puesto nunca ácidos en la cara. El no buscar tratamientos extremos ha preservado su piel muy bien, y se ve igual que hace 10 años", aseguró la dermatóloga.

Masajes faciales© iStock
Nuestro rostro siempre merece unos masajes que ayuden no solo a rejuvenecer, sino también a relajarlo

¡Adiós estrés y fatiga!

Entre los tratamientos principales está la liberación del tejido fascia, que se logra con una técnica manual para la relajación de los músculos faciales. Lo ideal es darse un masaje regular en la zona de la mandíbula o practicar yoga facial para así aliviar los efectos que la tensión genera en el rostro.

"Básicamente, hago un masaje para liberar la tensión facial y mejorar la circulación sanguínea en la superficie de la piel. También es relajante, que es lo que Emily necesita. Porque la piel seca tiende a endurecerse una vez que se expone al estrés y este método borra los rastros de fatiga", señaló Biba de Sousa.

Piel luminosa 

Similar a esta técnica es el drenaje linfático, tratamiento que también se ha realizado en la actriz. La idea es darse un masaje suave con aceites faciales para desinflamar los ganglios linfáticos alrededor del cuello y la cara, y así eliminar el líquido de esta área. ¿Sus beneficios? Deja la piel más brillante, lisa y menos hinchada.

Aliado del anti envejecimiento 

La medicina holística emplea tratamientos tanto modernos como tradicionales, como es el caso del famoso gua sha facial, un masaje facial oriental que oxigena la sangre, retrasando la aparición de nuevas arrugas, la flacidez de la piel, disminuir las ojeras y líneas de expresión. Es muy similar al efecto del bótox tal como aseguran sus practicantes

Se puede realizar desde casa o en centros especializados, utilizando diferentes instrumentos como piedras o rodillos hechos de cuerno de res, porcelana o jade.

Academy Of Motion Picture Arts And Sciences\' 10th Annual Governors Awards - Arrivals© GettyImages
En cada aparición pública, la actriz irradia con su elegancia y glamour

Corriente rejuvenecedora

Para tonificar los músculos faciales y del cuello, la dermatóloga de la actriz también emplea en ella terapias de microcorriente, para suavizar, esculpir y rejuvenecer.

Efecto estimulante 

El quinto tratamiento que De Sousa ha realizado en la actriz tiene que ver con la terapia de luz, que no es invasiva, es indolora y fría al tacto, la cual aprovecha los poderes curativos de la luz infrarroja para estimular la producción de colágeno y atenuar el enrojecimiento de la piel.