En la temporada de invierno nuestro rostro sufre las consecuencias del aire frío y seco causando resequedad, picazón, irritación y enrojecimiento. Un antídoto para evitar estos males son los facialmists o brumas faciales, ya que ayudan a retener la humedad natural de la piel. “No solo tienen agua, sino también ingredientes que promueven la hidratación y refrescan”, asegura el dermatólogo Kally Papantoniou, a Forbes. Por eso seleccionamos las 10 mejores brumas que se adaptan a cada tipo de piel. ¡Elije la tuya!
RELACIONADO:
Frescura floral
Dale un toque de aroma floral a tu rostro con Organics Botanical D Moisture Mist ($39) de One Love, que además de estar hecha a base de productos orgánicos, está repleta de antioxidantes y calmantes para la piel, ideales para contrarrestar los embates de las abajas temperaturas.
Revive una piel deshidratada
Entre la gama de las mists económicas, está la de Mario Badescu Facial Spray With Aloe, Herbs and Rosewater ($7), formulada con extractos herbales y botánicos como el Aloe Vera, Gardenia, Rosa y Tomillo, calma y revitaliza. Aplícalo también después del maquillaje para lograr un acabado húmedo. Para obtener mayor frescor al aplicarlo, conservarlo en la nevera.
Revitalizante lujoso
Los extractos botánicos marinos son el principal ingrediente de La Mer The Mist ($80), una lujosa bruma revitalizante, que ayuda a eliminar esa piel seca y opaca que produce la falta de humedad.
Tónico facial
Fresh Rose Floral Water ($38) es un mist multipropósito, ya que funciona para revitalizar tu piel maltratada por el invierno, y a la vez es un tónico suave. Su fórmula a base de agua de rosas, alivia la piel y le devuleve la humedad que necesita.
Micronutrientes activos
Para las pieles naturalmente secas, la fórmula Squalane + Hyaluronic Toning Mist ($32) de Biossance, es perfecta porque está hecha con dos tipos de ácido hialurónico, escualenos y minerales que retienen la humedad, dándole al cutis un brillo que dura todo el día. Es la indicada para tonificar y fijar el maquillaje.
Tez radiante
Otra opción que proporciona hidratación instantánea es Rosewater Balancing Mist ($32) de Jurlique, restaura la humedad natural de la piel para brindar una tez radiante, al mismo tiempo que refresca tu maquillaje.
Con Agua Fresca de Mar
Lush con Breath of Fresh Air ($21.95) contiene 13 ingredientes anturales, entre ellos: agua de mar, aloe vera y aceites esenciales como el romero. Esta bruma tiene un efecto calamante y suavizante.
Si buscas contrarestar efecto de la edad
No puede faltar una bruma que ayude a combatir los signos del envejecimiento, como la Hydrating Nutrient Mist ($19.99) de Mad Hippie, minimiza la apariencia de las manchas producidas por el sol, dejando la piel suave y flexible.
Spray de Agua Termal para pieles muy sensibles
La marca Avène también se une a esta lista para proteger el rostro del frío con Thermal Spring Water($18.50), ideal para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas. Alivia rojeces, irritaciones cutáneas o quemaduras solares o puedes usarla simplemente para refrescarte.
Hidratación en tres versiones
Olay Mist Ultimate Hydration Essence ($6.75), que está disponible en tres versiones: energizante, calmante y refrescante. Cada una ofrece cubrir uniformemente la piel, brindando la cantidad justa de hidratación duradera.
Con todo este abanico de opciones, no dudes y ¡despídete de esa piel seca y disfruta del invierno!