Hay beauty looks que se reinventan y por ello se mantienen vigentes a pesar de las nuevas tendencias. Eso lo tiene claro la actriz estadounidense Scarlett Johansson, quien en su aparición en el Lincoln Center Alice Tully Hall, en New York, nos sorprendió con un maquillaje de los años 60 ¡que le sentaba a la perfección!
Su mirada no pasó desapercibida y es que nos hizo retroceder el tiempo para recordarnos ese particular delineado de ojos que marcaba la tendencia beauty de la época, con magníficas representantes como la popular modelo Twiggy. ¿Quieres saber de qué se trata? O mejor aún, ¿cuáles son los trucos para llevarlo? Te lo contamos:
Ojos protagonistas
El maquillaje babydoll que lució Scarlett tiene como principal protagonista la mirada, siendo su fin ampliarla, ¿de qué modo? No solo enfocándose en los párpados, sino alrededor de ellos. Por ello es fundamental mantener cuidadas, impecables y bien esculpidas las cejas y ayudarse con un fijador para que se conserven intactas por mucho más tiempo.
Delineado cautivador
Sabemos que el delineado en los ojos es el truco cautivante del “efecto Twiggy”, así que hacerlo semi circular sobre los párpados se logra haciendo un trazo fino de eyeliner negro por fuera del ojo, al ras de las pestañas, para que se vean más grandes.
Dale el toque final
Otro aspecto llamativo y que le da ese plus al makeup babydoll son las pestañas, y en este caso extra largas. Una de las opciones son las postizas o extensiones, pero si prefieres con las naturales, el secreto está en colocarte abundante mascara para para destacar y alargar las pestañas. Hazlo con el cepillo en sentido vertical y así obtendrás unas perfectas XXL, como la protagonista de Manny & Lo.
No sobrecargues con maquillaje
Otro aliado que le suma mayor amplitud a tu mirada con este maquillaje, es el toque minimal en todo el rostro. Haz de valerte con tonos nude, tanto en las sombras de ojos, como en el delineador de lápiz que aplicarás en el contorno inferior de los ojos. Elige una base que se funda con el tono de tu piel y un labial en un tono muy natural. ¡Y listo!
Las pasarelas siguen la tendencia
Si bien Scarlett Johansson replicó el maquillaje que popularizó en los años 60, la modelo, actriz y cantante inglesa, Leslie Lawson —conocida como Twiggy—, casas como Marc Jacobs, Miu Miu y Gucci también lo han llevado a sus pasarelas.
¿Te gusta este estilo? Prueba esta tendencia y revive esos años dorados de belleza.