El pasado domingo 8 de diciembre se llevó a cabo la 68ª edición de Miss Universo en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, en los Tyler Perry Studios. Candidatas de 90 países y territorios autónomos compitieron por la corona, pero la gran ganadora de la noche fue Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, quien recibió la corona de manos de Catriona Gray, Miss Un
Belleza natural: Así luce Miss Universo 2019 sin maquillaje
El pasado domingo 8 de diciembre se llevó a cabo la 68ª edición de Miss Universo en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, en los Tyler Perry Studios. Candidatas de 90 países y territorios autónomos compitieron por la corona, pero la gran ganadora de la noche fue Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, quien recibió la corona de manos de Catriona Gray, Miss Universo 2018.
Como primera finalista, quedó Madison Anderson, de Puerto Rico, y de segunda finalista, Sofía Aragón, de México.
Por quinto año consecutivo, la conducción del evento estuvo a cargo de Steve Harvey, quien no dejó de hacer bromas sobre el incidente que vivió en 2014, cuando nombró como ganadora a Miss Colombia, en lugar de Miss Filipinas.
El año pasado, Sudáfrica estuvo cerca de conquistar la corona. Tamaryn Green, de Sudáfrica, quedó como primera finalista, mientras que Catriona Gray de Filipinas resultó la ganadora.
El triunfo de Tunzi es la tercera corona que Sudáfrica conquista en el certamen de belleza. La primera fue en Margaret Gardiner en 1978, y en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters.
La belleza de Tunzi, así como sus acertadas respuestas, cautivaron al jurado. “Somos el ser humano más poderoso y debemos tener todas las oportunidades. Nada es tan importante como ocupar nuestro espacio en la sociedad”, explicó la reina de belleza cuando le preguntaron acerca del rol de la mujer en el mundo.
En sus redes sociales, Tunzi tiene algunas fotografías sin gota de maquillaje en las que presume sus rasgos al natural. Como en esta imagen, donde luce su terso cutis y unas cejas bien pobladas.
¿Lo más sorprendente de esta foto? Tunzi reveló que cuando se hizo esta selfie, se estaba recuperando de una gripe.
Tunzi es amante del ejercicio y todos los días entrena para estar saludable y tener una esbelta silueta. Al compartir esta foto con sus fans, contó a sus fans que de la cama se iba directo al gimnasio. Claramente, se aprecia que Tunzi lleva su rostro al natural.
Tunzi, originaria de Tsolo, Sudáfrica, es una joven con un look muy natural, y cuando no está en sesiones de fotos o trabajando, lleva un look sencillo.
Zozibini es una joven apasionada, la cual está comprometida con varias causas como defender los derechos de la personas y pelear contra la violencia de género.
A través de sus redes sociales, Tunzi se ha dedicado a crear conciencia sobre los estereotipos de género, además de que es una orgullosa defensora de la belleza natural.
Tras ser coronada como la mujer más bella del mundo, Zozibini dijo: “El poder estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico”.