Con un término digno de cualquier texto de química, este activo derivado de la vitamina B3 (nombre más fácil de recordar), es uno de los más revolucionarios ingredientes de la cosmética actual. Presente en muchos productos en el mercado, la niacinamida promete, entre otras cosas, proteger, recuperar e iluminar la piel de tu rostro, ¿quieres más?
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Son tantos los beneficios que está compitiendo cabeza a cabeza con componentes como el retinol, la vitamina C o el ácido hialurónico. Las más recientes investigaciones dan cuenta de un elemento que ayuda a la piel a cumplir su función, y por lo tanto, mejora el desempeño como barrera natural; además, reduce la inflamación cutánea, atenúa las manchas y ayuda a controlar la grasa que producen las glándulas sebáceas, lo que es ideal para aquellos que sufren problemas de acné.
Entonces, ¿qué esperas? Comienza a ver los resultados eligiendo algunas de las fórmulas que te proponemos. Recuerda que el sérum, por su alta concentración de activos, es perfecto para penetrar las capas más profundas y potenciar tus tratamientos de belleza.
Calmante y reparador
La niacinamida tiene, literalmente, todo lo que tu piel necesita. Además de atenuar la hiperpigmentación y el enrojecimiento, también es antiinflamatorio y calmante. El suero Kristina Holey + Marie Veronique ($90) es el indicado para reparar y mejorar la piel sensible que ha sufrido algún tipo de crisis.
Puede hacer todo
Aporta excelentes beneficios porque fortalece la barrera lipídica, minimiza el enrojecimiento, ayuda a reparar los daños causados por el sol, reduce los poros, entre otras cosas. El Pure Serum Vitamin B3 de Apot.Care ($35), gracias a su alta concentración de esta vitamina, es perfecto para añadir a los tratamientos como mascarillas, hidratantes o bases de maquillaje.
Actúa contra los signos de la edad
Las líneas finas de expresión y los otros signos que evidencian el paso del tiempo son nuestros peores enemigos, no importa lo que digan. Murad Revitalixir Recovery Serum ($90) es un suero muy potente que contiene una alta dosis de vitamina B3 que ayuda a recuperar la piel de los embates del estrés, la deshidratación y otros agentes que atentan contra la frescura del cutis.
Te recomendamos
Combate el acné
Uno de los atributos de la niacinamida es que ralentiza la sobreproducción de grasa y ayuda a controlar el acné. The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%, ($5.90), a diferencia de otros tratamientos más abrasivos que enrojecen y resecan la piel, reduce la producción de grasa, limpia los poros y evita la inflamación.
Ayuda extra
Simplemente mezcla unas gotas de Paula's Choice 10% Niacinamide Booster con tu crema de día, crema de noche o protector solar actual para experimentar todos los beneficios que aumentan el brillo natural de tu piel gracias a este efectivo antioxidante.
Para todo tipo de piel
Está comprobado que la vitamina B3 está presente en los componentes que forman nuestra piel, por eso es compatible con todos los tipos. En este sérum de Skin Inc ($35) combinado con ácido hialurónico y glicerina, encontrarás hidratación profunda sin residuos grasientos ni pegajosos.
Adiós a la apariencia grasienta
Si eres de las que sufre con ese 'brillito' en el rostro, a causa de tu piel grasa, puedes olvidarte de los papeles secantes en el bolso. The INKEY List ($6.99) es un suero matificante de niacinamida que regula la producción de sebo de la piel, lo que significa, además, menos puntos negros y otras impurezas. Y lo más importante, no perderás la hidratación necesaria para tu piel.
Perfecto para un tono uniforme
Entre otras cosas, la niacinamida estimula la producción de colágeno y aumenta la tasa de renovación de las células de la piel con sus poderes antiinflamatorios. El sérum de Vita B3 Source de TIAM ($19.90) brinda todas las ventajas de la vitamina B3 y además, promete corregir la pigmentación para lograr el tono uniforme que deseas para tu piel.
Disfruta de una piel bella
La niacinamida llegó para quedarse en tu rutina de belleza, no importa la edad que tengas. Ya sea que te hayas descuidado en relación a tus tratamientos o muestres signos de envejecimiento prematuro, este derivado de la vitamina B3, que tu piel necesita en todo momento, es tu mejor aliado para recuperar la lozanía.