Lograr un look natural, sin pasar desapercibida al estilo de Cara Delevingne, es posible si cuentas con dos cosméticos esenciales que te permitan exaltar la belleza de tus ojos y te den la posibilidad de decirlo todo ¡solo con la mirada! ¿Quieres saber cuáles son?
La modelo británica reveló el acertijo al afirmar que: "Me gusta tener un muy buen rímel de pestañas. Realmente no puedes equivocarte con eso. Siempre he sido fan de los ojos de Twiggy. O simplemente tener un buen corrector. Es todo lo que necesitas. Con tan solo un poco logras cubrir mucho", dijo para Vogue. Así que si te gusta la idea de no salir de casa sin rímel y corrector… Te damos alguno tips para que logres un natural beauty look con estos dos productos.
Con la máscara de pestañas podrás obtener una mirada mucho más llamativa
RELACIONADO: 6 'volumizing mascaras' para lucir 'súper pestañas' como Beyonce
El infalible rímel
Definitivamente, con la máscara de pestañas podrás obtener una mirada mucho más llamativa. Sin embargo, debes tener claro cuál la apariencia que le quieres dar a las eyelashes —largas, curvas, espesas, definidas o naturales—para conseguir el producto indicado.
Para ello, será vital que tomes en cuenta el tipo de pestaña que tienes, ya que si son cortas, es mejor evitar las máscaras con efecto extra volumen, porque puede hacer que se vean todavía más pequeñas. Para las finas, el volumen y el efecto de alargado es lo más idóneo; mientras que para las de tamaño medio, además de alargarlas, puedes utilizar una máscara con aplicador curvo. Si son frágiles y secas, lo mejor será inclinarte por un producto con agentes hidratantes y fortalecedores.
Maybelline New York Volum Express Falsies Big Eyesson, Eyeko Rock Out and Lash Out Mascara y Sephora Collection Outrageous Curl Dramatic Volume and Curve Mascara Waterproof
La importancia del tipo de cepillo
Otro truco es que te fijes en los cepillos del producto, pues los más gruesos espesan las pestañas, los finos las alargan y los curvados las rizan. En algunos casos, se cuentan con dos partes: una que es poblada para dar volumen a las pestañas superiores y otra con cerdas más cortas para las inferiores y las raíces. Maybelline New York Volum' Express Falsies Big Eyes ($9.49), Eyeko Rock Out and Lash Out Mascara ($26) y Sephora Collection Outrageous Curl Dramatic Volume and Curve Mascara Waterproof ($28), son opciones que puedes probar para destacar tus pestañas al máximo.
Toma en cuenta la elección del cepillo según tu tipo de pestañas
Estilo Twiggy
Y si lo que buscas es recrear el estilo que tanto gusta a la celeb, basado en la famosa modelo de los sesenta –Twiggy–, que se caracterizaba por resaltar con capas gruesas de rímel, tanto pestañas superiores como inferiores Cara te cuenta cómo lo logra. "Para conseguir este efecto, ante todo hay que trabajar muy bien las raíces y asegurarnos de que depositamos un extra de producto en ellas. Poco a poco se irán creando los grupos de pestañas que conseguirán ese efecto 60s. Para terminar tan sólo hay que asegurarse de que las puntas están bien colocadas y ordenadas en abanico y para ello usa la punta del cepillo de la máscara, de ser posible, limpiando el exceso de producto".
Un poco de corrector será la salvación
Un buen corrector marca la pauta en el maquillaje, pues tiene la función de dar la ilusión de una piel tersa, uniforme y libre de imperfecciones, es por ello que existe una amplia gama de colores que puedes seleccionar e incluso en diversos formatos —barra o líquidos—, para lograr una mejor apariencia. Maybelline Instant Age Rewind Eraser Dark Circles Treatment Concealer ($6.05), Urban Decay Naked Skin Weightless Complete Coverage Concealer ($24.50) y NARS Radiant Creamy Concealer ($39.80), son algunas de las opciones presentes en el mercado.
Aplica corrector debajo de los ojos sin excederte
Lo importante en este caso es que elijas el color adecuado —más parecido a tu piel natural—, ya que si no concuerda con tu tez, los defectos como las ojeras, se apreciarán con mayor intensidad. También si aplicas más de la cuenta, obtendrás un efecto poco natural, destacando aún más los pliegues, espinillas y manchas. Un tip es utilizar el dedo anular para distribuir el corrector, dando ligeros toques alrededor de la zona de los ojos. También puedes usar brochas, pero recuerda que debes evitar presionar en exceso la zona, para no romper venas y vasitos y hasta crear arrugas prematuras.
Cara Delevingne luce una mirada profunda con solo dos esenciales
Ya lo sabes... corrector y rímel es lo único que necesitas para emular el look natural con el que a Cara Delevingne le gusta salir de casa. ¿Lista para ponerlo en práctica?