Para muchas, la parte más complicada del maquillaje es la aplicación del delineador; bien sea por un pulso inexperto, falta de técnica o simplemente porque apenas acercas el pincel comienzas tu ojo a llorar. Pero, ¿cómo mantener esta práctica bajo control? Precisamente de eso queremos hablarte.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dentro de las alternativas disponibles, encontrarás eyeliners líquidos que ofrecen increíbles resultados, sin embargo pueden resultar más complicados de aplicar, pues el trazo debe ser firme y los riesgos de mancharte son mayores. Por fortuna, la versión en gel, llegó al rescate para quienes desean una opción más práctica y sencilla de aplicar. Así que en las siguientes líneas te ofreceremos consejos y propuestas que te facilitarán la vida. ¿Lista?
Antes de empezar, ¿por qué optar por la versión en gel?
Como te adelantamos, su textura hace que la aplicación sea más controlada. Además, tarda un poco más en secarse, lo que te permitirá tener más tiempo para corregir en caso de haberte equivocado, o experimentar creando un efecto difuminado.
Otro punto a favor es que su acabado es mucho más sedoso y duradero ¡Te encantará! Ten en cuenta que, para aplicarlo –dependiendo del formato– necesitarás un pincel. Podrás elegir uno con ángulo para un trazado rápido e incluso difuminar, o una opción más delgada para líneas finas y precisas.
Manos a la obra
Una vez que escojas el pincel con el que trabajarás, es importante preparar tus párpados. Para que el producto se fije mejor haz uso del primer; este paso también te ayudará a que el delineado dure más tiempo. Ahora, deberás pasar tu pincel por el gel, sin exagerar pero asegurándote de que el producto esté en todas las cerdas y no olvides quitar el exceso con el borde del recipiente. Sin halar tu ojo, coloca el cepillo justo en el medio de la línea de tus pestañas.
Sujétalo como un lápiz y realiza un trazo hacia la parte externa del ojo. Regresa al centro, y realiza un trazo un poco más delgado hacia la parte interna, de esta forma tu mirada se verá más grande. Este paso, se convertirá en tu delineado base. Si prefieres un efecto más dramático, experimenta aplicando más capas, alargando el trazo externo buscando la forma de un cat eye o difuminando para ese sensual toque smokey. Al terminar, no olvides cerrar muy bien el producto o podría secarse. Con estos tips es hora de escoger tu eyeliner.
Una opción muy accesible
On Edge Crème Eyeliner de Wet 'n Wild ($4.99) te brindará la precisión de un delineador líquido con la facilidad de una fórmula a base de gel. Se desliza de manera suave con un cepillo muy fácil de usar, se seca rápidamente y es una fórmula duradera y resistente al agua.
NO TE LO PIERDAS
Para una mirada lacada
El Infallible Lacquer Eyeliner de L'Oréal ($21) contiene un revestimiento de laca y gel que se desliza suavemente hasta obtener una línea limpia, precisa y un acabado intenso de alto brillo.
Para darle brillo a tus ojos
Generalmente los delineadores en gel ofrecen un efecto mate. Pero si deseas un delineado a color y con acabado metalizado, la Makeup Eyestudio Lasting Drama de Maybelline ($19) lo ofrece.
Tonalidad profunda
El Set the Tone Cream Matte Eyeliner de Dose Of Colors ($19) es altamente pigmentado y de larga duración que se vuelve cremoso y se seca rápidamente hasta obtener un acabado mate.
Una opción con varias tonalidades
El Pro Longwear Fluidline de MAC ($19) te dará la precisión de un eyelinear líquido pero con una aplicación más suave y de textura cremosa. Es altamente pigmentado, waterproof, su efecto perdura por horas y está disponible hasta en 14 tonos diferentes.
Acabado satinado
Con el Estée Lauder Double Wear Stay-In-Place Gel Eyeliner ($29) crearás un delineado felino muy preciso con un acabado delicadamente satinado. Este producto incluye el pincel.
Con vitaminas
Enriquecido con vitamina C, The Ink Gel Eyeliner de Pretty Vulgar se desliza de manera suave y uniforme regalándote un acabado cremoso, como el que estás buscando.
Libre de aceites
El Clay Pot Waterproof Liner de Tarte ($21) es un delineador de ojos en gel, a prueba de derrames y sin aceite que también te puede funcionar como una sombra de ojos cremosa. ¿Estás lista para convertirte en una experta del delineado?