Contrario a lo que muchas imaginamos, las celebridades siempre satisfacen uno que otro antojito sin culpa y sin salirse de sus dietas, tal como lo hace la bella modelo Joan Smalls, quien ha confesado que en su día a día no puede faltar un delicioso alimento que le dan boost de energía: ¡el chocolate!
Lo consume sin discriminar el formato que lo contenga y le ofrece un plus: le aporta beneficios a su salud y belleza, tal como lo muestran numerosos estudios que han coincidido que este rico alimento de fama universal tiene muchos efectos positivos para nuestro organismo.
En el plan alimenticio Joan Smalls incluye el chocolate para tener más energía a sus días de arduo trabajo
Deleite provechoso
La modelo al revelar que es adicta al chocolate “desde Snickers hasta Twix, galletas Oreo, de chispas de chocolate recién horneadas, brownies, ¡lo que sea! No discrimino”, aseguró en una entrevista a Harper's Bazaar que le da energía instantánea a sus días de agitado trabajo, además de disfrutar de su exquisito sabor.
RELACIONADO: De la forma más divertida, Joan Smalls te explica todo acerca de las expresiones puertorriqueñas
Una ingesta de chocolate entre 46 y 60 gramos al día es más que suficiente para el organismo
Consumo moderado
Aunque al pensar en el chocolate se nos viene a la cabeza esa etiqueta de no ser un buen aliado para las dietas, debemos saber que su consumo de forma moderadas y con altas proporciones de pasta de cacao, puede ayudar a la salud más de lo que se piensa. Y esto bien lo sabe la modelo.
Lo principal es que una barra de 100 gramos tiene aproximadamente 11 gramos de fibra, siendo esta última la que ayuda a mantener el colesterol controlado, con una sensación de saciedad prolongada y es bueno para la salud digestiva.
Además es un buen aliado para alejar el estrés diario, porque contribuye a reducir los niveles de hormonas del estrés en el organismo, dando lugar a una mayor concentración y tranquilidad, al tiempo que minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¡Maravilloso!
Mientras más porcentaje de pasta de cacao tengo el chocolate, mejor es
Exquisitez que aporta belleza
Y por si fuera poco, el chocolate, tanto al ingerirlo como aplicarlo en tu piel en formatos beauty como mascarillas, puede mejorar su aspecto gracias a los antioxidantes que contiene, regenerándola, reduciendo su inflamación, humectando y suavizando la superficie dérmica, que disminuye las arrugas y mejora la circulación.
Si eres amante del chocolate, ahora tienes nuevas razones para –como Joan Smalls– continuar con su consumo –eso sí– siempre de forma moderada para obtener todos sus beneficios y nada de remordimientos con tu plan alimenticio.
RELACIONADO: Luce un efecto stained en tus labios como el de Joan Smalls