Quienes adoptan las actividades fitness como un estilo de vida, usualmente se encuentran motivadas para ejercitarse cada día. No obstante, algunas rutinas terminan agotando el cuerpo y la mente y puede perderse parte del entusiasmo por disciplinas que en otro momento te llenaban de energía y buenos resultados. Por eso es recomendable aportarle variedad al entrenamiento.
No es necesario cambiar radicalmente los gustos. Se trata de modernizar e incorporar nuevos ejercicios que le den un boost al adiestramiento y sumen el encanto de lo novedoso. Así que no dejes de conocer las siguientes actividades que han sabido ganarse a pulso un lugar en las tendencias fitness y que debes probar.
Yoga Booty
Para quienes desean experimentar con las posiciones de yoga de una manera diferente, pueden intentar con el Yoga Booty , que se trata de una fusión de la tradicional disciplina con música africana y el moderno twerking, una combinación eficaz de los estiramientos del yoga, la expresividad sensual del baile pop y la fuerza de la danza continental.
Cardio Barre
Un sistema que aplica la técnica de los bailarines de ballet, términos y movimientos en sesiones de 60 minutos. Es una clase de alta energía ideada por el coreógrafo Richard Giorla que se realiza frente a una barra. Resistencia y tonificación son parte de los resultados de estos ejercicios de cardio sin impacto, con los que además de una estupenda forma física, conseguirás una hermosa postura.
Zumba
Quien desee bailar sin complejos o como quien se come la pista de baile, debe probar a practicar Zumba. En estas clases dirigidas, que nacieron en la década de los noventa, se realizan coreografías a ritmo de bachata, rumba, salsa, merengue y reggaeton, principalmente. Una actividad cardiovascular, divertida y relajante que te hará sentir de fiesta todos los días, con los buenos efectos del entrenamiento.
Pole Dance
Fortalecer y marcar los brazos, aplanar el abdomen, endurecer las piernas y glúteos de una manera diferente a las prácticas comunes del gimnasio es posible con el Pole Dance. El famoso y sensual baile del tubo no es fácil, pero la práctica permite su dominio. Además de los ya mencionados, tiene fabulosos beneficios cardiovasculares, en la elasticidad corporal y la autoestima.
HITT
Los buenos resultados del High Intensity Interval Training han hecho de este acondicionamiento el favorito de numerosas celebs . Consiste en realizar series continuas de ejercicios muy intensos de corta duración y mínimo tiempo de recuperación. Son retos cardiovasculares y de resistencia. Carreras, subir escaleras a gran velocidad, sprints en bici estática, combinación de burpees, sentadillas y flexiones son algunos de los retos que componen estas prácticas recomendadas solo para personas con buen entrenamiento previo y sin contraindicaciones médicas.
Estos son cinco de las prácticas que cada vez encuentras más adeptas para estar en forma. ¿Con cuál vas a empezar a probar?