"¡He probado el 'microneedling'!, un experto facial de Nueva York me explicó la técnica hace un par de meses. Permite que los serums o cualquier crema que utlices penetren bien en la piel", dijo Jennifer Aniston durante una entrevista con la revista People cuando se le preguntó sobre tratamientos de belleza.
La actriz de 50 años está totalmente acostumbrada a crear tendencia, ya lo hizo con el estilo de peinado de su personaje Rachel en Friends, ¿esto quiere decir que el microneedling es el tratamiento para la piel por excelencia? Si tenemos en cuenta los estupendos resultados visibles en el rostro de Jennifer, ¡podría ser!
Pero, ¿qué es exactamente, y cuáles son sus beneficios? El microneedling es un tratamiento de belleza anti-edad no quirúrgico. Ayuda a incrementar la producción de colágeno y mejora el aspecto de areas problemáticas que pueden tener arrugas, cicatrices, granos o estrías.
Esta técnica consiste en realizar micropunciones para generar microlesiones. Explicado así, puede resultar intimidante, pero la verdad es que se trata de uno de los procedimientos menos invasivos y que cuenta ademas con excelentes resultados. Eso sí, requiere de varias sesiones para comiences a observar la mejoría.
Es una suerte de 'engaño' a la piel, que entiende que se ha lastimado y pone en acción los mecanismos de autoreparación. Así, las células se regeneran e incrementan la producción de colágeno. ¡Y voilà! Logramos mantener nuestro aspecto juvenil.
Aunque el proceso no es doloroso, puede ser incómodo y debes tener mucho cuidado para evitar infecciones y lesiones, así que siempre se recomienda informarse y consultar con un experto antes de someterte a esta técnica para comprobar que es la adecuada para ti. Si lo es, las buenas noticias son que de acuerdo a los especialistas, cualquier persona con pérdida moderada de la elasticidad de la piel puede beneficiarse de este tratamiento, así como aquellas que tengan cicatrices de acné de leves a medias. Y también previene o retrasa los signos del envejecimiento en la piel.
Considera las variables y las necesidades de tu piel y ten en cuenta que el 'microneedling' no está recomendado para aquellas personas que tienden a formar cicatrices queloides o tienen algún tipo de infección cutánea, por lo que, como ya te comentamos, es siempre recomendable consultar a tu médico antes de decidirte a probar el tratamiento.