Si bien los productos de belleza pueden hacer maravillas en tu rostro, la salud y lozanía de tu epidermis también deben venir desde adentro. ¿A qué nos referimos? Muy sencillo. ‘Somos lo que comemos’ asegura la cultura popular; y en efecto consumir ciertos alimentos será el complemento ideal para lograr mejores resultados. Por ello,te damos detalle
Menú para tu piel: 9 alimentos para hacerla lucir ¡Increíble!
Si bien los productos de belleza pueden hacer maravillas en tu rostro, la salud y lozanía de tu epidermis también deben venir desde adentro. ¿A qué nos referimos? Muy sencillo. ‘Somos lo que comemos’ asegura la cultura popular; y en efecto consumir ciertos alimentos será el complemento ideal para lograr mejores resultados. Por ello,te damos detalles de 9 alimentos indispensables que te ayudarán a conseguirlo.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Por qué es tan importante un menú adecuado?
No solo es importante, es vital. La piel, además de ser el órgano más grande del cuerpo, funciona como escudo protector para el resto de los órganos y huesos; de allí que necesita valores nutricionales especiales. La carencia de algunos de ellos, puede originar afecciones, falta de producción de colágeno y que los proceso de regeneración y de eliminación de toxinas se vean comprometidos. Sabiendo esto, empecemos con el menú.
alimentos-saludables1
9. Verduras de hojas verdes para desintoxicar
Alimentos como el brócoli, acelgas, espinacas o lechuga son ricos en vitaminas A y C, importantísimas para la salud de la piel. Como además están repletos de minerales y antioxidantes, protegerán y estimularán la regeneración celular evitando la aparición de arrugas y protegiéndola del sol. Como consejo, cocínalas con poca agua y no te excedas con el tiempo de cocción, de esta manera, aprovecharás al máximo sus propiedades y nutrientes.
8. Zanahorias para estimular la producción de colágeno
Son ricas en Vitamina C, ideales para la producción de colágeno que te ayudará retrasar el proceso de envejecimiento. Además, son una alta fuente de betacaroteno –proveniente de la vitamina A– que también reduce la flacidez y las arrugas en la piel, su consumo previo a exponerte al sol, producirá un bronceado más uniforme y duradero porque contiene propiedades foto protectoras, pero ¡cuidado! esto no quiere decir que debas dejar de usar protector solar.
Otros alimentos de tonos naranja o amarillo intenso como las naranjas, calabaza, el mago o el melocotón, también son ricos en carotenoides.
Te recomendamos
7. Aguacate para una piel muy suave
Rico en proteínas, grasas y vitaminas te ayudará a fortalecer las estructuras de colágeno y elastina en la piel. Su aceite, hará que luzca hidratada y limpia. No de gratis con su pulpa se elaboran mascarillas para el rostro. Y aún hay más, contiene propiedades antioxidantes que le darán brillo y la protegerán contra el envejecimiento.
6. Tomates para cuidar la piel del sol
Este alimento tan común en la mayoría de las dietas, esconde grandes propiedades para tu piel. Son ricos en antioxidantes que la protegerán de los daños ocasionados por los rayos solares y le aportarán mucho brillo.
NO TE LO PIERDAS
5. Papaya para llenar tu piel con vitamina A
La papaya está repleta de vitamina A, un nutriente que, como te hemos adelantado, mejora la salud de la piel y además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Como esta vitamina es precursora del betacaroteno –lo viste en las zanahorias–, ayudará a producir melanina, pigmento natural de la piel que te ayudará a potenciar el bronceado y protegerte de la radiación solar.
4. Chocolate negro rico en propiedades antioxidantes
Comer chocolate negro o cacao en polvo, te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel ya que su alta concentración de antioxidantes la hará muy suave, más resistente a los rayos UVA y radicales libres haciéndola lucir saludable y radiante.
3. Frutos rojos para una piel joven
Las bayas o frutos rojos como las fresas, frambuesas, moras y arándanos, son ricos en vitamina C y flavonoides que aportarán propiedades antioxidantes para ayudarte a evitar la destrucción celular y con ello, el envejecimiento prematuro, además de cuidar de su elasticidad.
2. Semillas ricas en nutrientes
Por ejemplo las semillas de girasol contienen un alto índice de vitamina E que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, traduciéndose en batallar contra el acné. En el caso de las de cáñamo y lino, contienen ácidos grasos como el Omega 3 y de proteínas, lo que se traducirá en una piel brillante.
Así que inclúyelos como snakso en ensaladas y además estarás cuidando tu piel de las arrugas y daños del sol.
1. Salmón para mantener la piel humectada
Repleto de ácidos grasos como el Omega 3, que al igual como para el corazón también son excelentes para mantener la piel nutrida, reducir su enrojecimiento, inflamación y el acné. También te protegerá de la piel escamosa y fomentará la liberación de los aceites naturales de la piel.
Como lo vez, un menú saludable para tu piel no es algo imposible de considerar. Se trata de alimentos comunes, deliciosos y con los que puedes preparar fabulosos platillos para lucir una piel radiante. Desde luego, es importante contar con la asesoría de profesionales de la piel y nutrición para conocer las dosis adecuadas y consumirlos de forma responsable. Con esta guía de 10 opciones tienes un excelente punto de partida.