Skip to main contentSkip to footer
mujer levanta pesa1© WENN

7 hábitos que pueden estar jugando en tu contra al ejercitarte

Pecados capitales que no debes cometer para evitar sabotear tus esfuerzos y ser más eficaz cuando buscas estar en forma


Octubre 9, 2019 6:53 AM EDT

Posiblemente eres de esas personas que realiza ejercicios prácticamente todos los días y no consigues los resultados esperados en tu cuerpo. Si no paras ningún día de la semana, allí tienes el principal problema. Y así como cometes ese desliz, puede que estés incurriendo en otros cuantos que son 'pecados capitales' al momento de hacer ejercicio y sacar el máximo provecho a tu esfuerzo. ¿Quieres saber cuáles son los principales fallos que perjudican tu workout?

mujer levanta pesa1© WENN

mujer-levanta-pesa1

mujer entrena con bosu1© WENN

Si realizas ejercicios religiosamente y te cuidas con la alimentación, pero los resultados en tu cuerpo no son los que esperas. Posiblemente hay unos fallos que te alejan de tus objetivos.

mujer toma agua1© WENN

La falta de hidratación es uno de los problemas más comunes que afecta a la hora de entrenar. No solo perjudica el acondicionamiento, sino que puede causar serios problemas de salud.

mujer pedalea1© WENN

Realizar mucho cardio no te garantizará que logres una buena condición física. Al contrario, es posible que bajes de peso, pero estarás perdiendo masa muscular y fuerza. Además de que tu cuerpo se verá flacido, estará muy frágil ante una caída o golpe.

mujer levanta pesa1© WENN

La falta de variedad en el acondicionamiento físico es otro error común incluso para quienes tienen años en entrenamiento. Los músculos sienten que no son exigidos y se acostumbran a realizar el trabajo sin esfuerzo.

cuerpo mujer en gym1© WENN

Antes de llegar al gimnasio o a tu lugar de entrenamiento debes preparar mentalmente una rutina, así será más efectivo el tiempo de ejercitarte. Llegar sin saber qué hacer es una muy mala práctica.

mujer estiramiento1© WENN

Es importante hacer ejercicios para entrar en calor, cinco minutos antes de empezar y al terminar el entrenamiento cinco para volver a la calma. El calentamiento prepara al cuerpo para la actividad, y el estiramiento al final, lo regresa a la normalidad sin traumas.